Acciones de coordinación, fundamental para garantizar la ciberseguridad: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participó en el Primer Encuentro Nacional de Unidades de Policía Cibernética

* Con ello se da continuidad al Plan Nacional de Seguridad Pública a través de la aplicación y actualización de estrategias para mitigar riesgos y combatir la ciberdelincuencia

Ciudad de México.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en el Primer Encuentro Nacional de Unidades de Policía Cibernética de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

Este encuentro que se realizó durante dos días, estuvo encaminado a fortalecer la coordinación entre las entidades federativas y garantizar un ciberespacio seguro para todas y todos.

De esta manera, el titular de la SSPC en Oaxaca, Iván García Álvarez, intercambió junto a directoras y directores de Unidades de Policía Cibernética del país y personas expertas en la materia, experiencias y mejores prácticas en ciberseguridad para detectar y desarrollar áreas de oportunidad en prevención del delito y atención ciudadana.

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca da continuidad al Plan Nacional de Seguridad Pública a través de la aplicación y actualización de estrategias para mitigar riesgos y combatir la ciberdelincuencia.

Durante la inauguración del evento a cargo del subsecretario de Seguridad Pública Luis Rodríguez Bucio, quien asistió con la representación de la titular de la SSPC federal, Rosa Icela Rodríguez, se destacó que para salvaguardar la integridad de la infraestructura digital y el cuidado de los datos de las personas, se requieren acciones de coordinación.

Entre las conferencias magistrales impartidas destacaron: “Mejores prácticas para la prevención e investigación de delitos cibernéticos”, “Retos y oportunidades de las fuerzas del orden en la prevención de delitos cibernéticos en México” y “Retos y lecciones aprendidas del Operativo Salvación”.

 

error: Content is protected !!