Accidente en Llano Grande deja 3 muertos y 5 lesionados de origen camerunés

Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Tres migrantes de Camerún murieron y cinco más resultaron lesionados, presuntamente atropellados por una camioneta con placas de circulación TMR 7796 del estado de Oaxaca, que posteriormente volcó a un costado de la carretera federal 190, en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, a la altura de la población de Llano Grande, perteneciente a la región del Istmo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de la Policía Vial Estatal para apoyar las labores de rescate y auxilio.

El conductor de la camioneta marca Ford tipo Explorer color negra huyó del lugar de los hechos, por lo que se investiga si los migrantes de origen camerunés viajaban en la camioneta o fueron atropellados cuando caminaban sobre la carretera federal.

Los migrantes muertos son tres masculinos de entre 25, 30 y 35 años de edad, mientras que las personas lesionadas dijeron ser de la República de Camerún, tres de ellas mujeres.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca inició las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos para ser repatriados a su país de origen en las próximas horas o días.

Por su parte, la Fiscalía informó que efectivamente las personas migrantes viajaban en la camioneta siniestrada, por lo que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

error: Content is protected !!