Académicos e investigadores respaldan a Sheinbaum rumbo al 2024

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Académicos, investigadores y miembros del ámbito de la ciencia e investigación de instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior del estado de Oaxaca, expresaron su adhesión al proyecto presidencial que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

A partir de planteamientos específicos, referentes a su perfil y trayectoria, hombres y mujeres del ámbito educativo, coincidieron en que es Sheinbaum Pardo quien debe abanderar la siguiente etapa de la transformación del país, por ser dijeron, una luchadora social que ha demostrado su compromiso con las mejores causas.

«Tanto académicos como investigadores, no dudamos que la causa educativa y científica del país, tendrá un liderazgo con la Dra. Claudia, que garantiza colocar a la educación y la innovación científica en el corazón de la transformación, como lo ha demostrado siendo jefa de gobierno de la Ciudad de México”, plasmaron a través de un manifiesto colectivo con nombres y firmas.

Iván Antonio García Montalvo, Alma Dolores Pérez Santiago, Marbella Sánchez Soriano, Oscar Francisco Magaña Flores, Josué Luna Cosmes y Elvira Iveth López, de los diferentes sistemas educativos de media superior y superior, hicieron referencia a la importancia de la voz de las mujeres en la historia y el perfil de Sheinbaum Pardo, como ejemplo idóneo del empoderamiento de la mujer actual.

Afirmaron que Sheinbaum Pardo como política, científica, activista y cercana a la gente, ha puesto sus conocimientos al servicio del pueblo, estando a prueba en los diferentes cargos en los que se ha desempeñado, siendo el último como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en donde la atención al rezago educativo a través de los puntos de innovación, libertad, arte y educación, son una realidad.

Por último, Oscar Francisco Magaña Flores, Maestro de Educación Media Superior, dio lectura al Manifiesto Ciencia y Academia #EsClaudia firmado por más de 300 académicos y miembros del ámbito de investigación y ciencia del Estado de Oaxaca, y más de 10 mil en todo el país, en el cual refrendaron su compromiso con la transformación del país, reconociendo y apoyando el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

Se dijeron convencidos que con ella se garantiza la construcción de un nuevo modelo científico y educativo comprometido con el desarrollo con justicia social que necesita el país.

El objetivo del evento concluyeron, es contribuir a la formación de propuestas innovadoras que abonen a la creación, difusión y aplicación del saber académico y científico en aras de un México democrático, independiente, incluyente y socialmente justo.

error: Content is protected !!