Abrigo del DIF Oaxaca llega a comunidades del estado  

  • Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo estatal, entrega cobijas en comunidades de la región Valles Centrales gracias a donativos que realizan diversos sectores de la población y el funcionariado

Región Valles Centrales, Oax.- El reloj marca las tres de la tarde y el escenario natural que distingue a Santiago Clavellinas en Zimatlán de Álvarez y Santa Inés del Monte en Zaachila, es de un cielo nublado y viento frío que resiente el cuerpo y que contrasta con el clima caluroso de la misma hora en la capital oaxaqueña, en donde no se requiere el uso de ropa abrigadora.

Es por ello que de manera anticipada y por segundo año consecutivo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Irma Bolaños Quijano reunió cobijas y ropa abrigadora a través de la campaña Abrigando Corazones 2023, a fin de cobijar a las personas que habitan en las zonas altas del estado que registran las temperaturas más bajas durante la temporada invernal.

“Agradezco al DIF Oaxaca por esta cobija que me calentará cuando haga frío”, comentó Remedios Muñoz luego de ser beneficiada con la campaña y considerando que desde hace un par de días la temperatura descendió en Santa Inés del Monte.

Resultado de esta noble iniciativa en la que participaron diversos sectores de la sociedad y funcionariado, Irma Bolaños Quijano comenzó su recorrido en las mencionadas localidades de los Valles Centrales para llevar el calor de las y los oaxaqueños a quienes más lo necesitan.

La programación continuó por los municipios de Magdalena Teitipac y Santa Cruz Papalutla, en donde la Presidenta Honoraria entregó de manera directa las cobijas a habitantes de la comunidad, enfocada principalmente a las personas adultas mayores.

La participación de las autoridades municipales y los Comités DIF Municipales es crucial para coordinar la entrega de apoyos junto a las delegadas regionales del Sistema DIF Oaxaca.

Cabe mencionar que en los últimos días la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) ha informado sobre el ingreso de un nuevo frente frío en el país, cuyos efectos impactan en la entidad oaxaqueña.

En los próximos días, la ropa abrigadora y las cobijas llegarán a más comunidades del estado para avanzar en la meta para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

error: Content is protected !!