Abren PJEO y Universidad de Perugia convocatoria para segunda generación de Maestría en Derecho Judicial

  • Tendrá una duración de dos años e iniciará en enero de 2024, con sesiones de manera presencial y a distancia

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial, en colaboración académica con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia, emitió la convocatoria para cursar los estudios de Maestría en Derecho Judicial, en su segunda generación, enfocada a la formación de jueces, juezas y demás operadores judiciales que pretendan emprender la carrera judicial.

Ante el contexto actual, uno de los ejes prioritarios en la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez ha sido la de fortalecer un sistema de justicia más eficiente, sensible y humanizado; por lo cual, la actualización y profesionalización de las y los servidores públicos judiciales es un aspecto clave.

El posgrado de naturaleza internacional dirigido a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de la institución, de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica, tendrá una duración de dos años e iniciará en enero de 2024, con sesiones de manera presencial y a distancia.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para el procedimiento de postulación y aceptación las y los interesados deben presentar solicitud de admisión, con fotografía reciente, a color, tamaño infantil, cuyo formato se encuentra disponible en el portal web institucional www.tribunaloax.gob.mx, se puede solicitar en la Unidad de Formación de la Escuela Judicial o a través del correo electrónico controlescolar_ejoax@hotmail.com.

Es necesario presentar acta de nacimiento, título de licenciatura en Derecho y Certificado de Estudios, expedidos por autoridades universitarias o habilitadas para tales efectos y comprobante de pertenencia a algún Poder Judicial, nacional o extranjero, así como un escrito de solicitud dirigido al Comité Académico de la maestría donde explique sus razones para cursarlo.

Asimismo, presentar una breve reflexión, en no más de tres cuartillas, acerca de los retos y amenazas de la independencia judicial en México o en cualquier país de América Latina y completar la solicitud de beca, en caso de ser requerida. Los documentos se deben ingresar en las oficinas de la Unidad de Formación de la Escuela Judicial, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas; o en su defecto enviarlos debidamente escaneados al correo electrónico controlescolar_ejoax@hotmail.com, teniendo como plazo máximo el 13 de octubre de 2023.

Una vez satisfechos los requisitos de solicitud, la Escuela Judicial fijará fecha, hora y lugar para que quienes soliciten su ingreso a la Maestría se entrevisten con el Coordinador y/o miembros del Comité Académico, encargado de seleccionar a quienes cumplan con el perfil requerido.

error: Content is protected !!