Abona Secretaría de Administración a eficiencia en la gestión documental

  • Con el objetivo de fortalecer la eficiencia y dar servicio de calidad a la ciudadanía, se realizó la primera sesión ordinaria del Sistema Institucional de Archivos (SIA) y del Grupo Interdisciplinario (GI)

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, llevó acabo la primera sesión ordinaria del Sistema Institucional de Archivos (SIA) y del Grupo Interdisciplinado (GI), con el objetivo de fortalecer la eficiencia en el desarrollo de sus funciones para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

El secretario de Administración, Antonino Morales Toledo en su calidad de Presidente encabezó ambas sesiones, en las que se aprobaron adecuaciones en el cuadro general de clasificación de archivos y la autorización luego de una revisión exhaustiva del mismo.

Estas adecuaciones se realizaron en conformidad con la modificación de las normas de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, como parte de estas modificaciones, se excluyeron las funciones sustantivas de la Dirección General de Tecnologías e Innovación Digital, las cuales serán asumidas por la Secretaría de Finanzas.

También se autorizó el catálogo de disposición documental 2023, lo que permitirá el resguardo de los documentos oficiales de manera eficiente y efectiva de esta institución.

De esta manera se facilitará el acceso a la información asegurando la transparencia y rendición de cuentas en la labor gubernamental.

La Secretaría de Administración que dirige Antonino Morales Toledo está comprometida en seguir abonando para la mejora en la gestión documental, con los lineamientos y normativas vigentes.

error: Content is protected !!