Tiempo de lectura estimado: 1 min
* El gobernador de Sinaloa señaló que no puede dar la cara por los otros nueve funcionarios mexicanos señalados por Estados Unidos
Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no pedirá licencia para separarse del cargo tras las acusaciones de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Desde Navolato, el mandatario estatal señaló que no ha recibido requerimientos formales por parte de autoridades estadounidenses ni mexicanas.
“No (voy a pedir licencia), yo voy a seguir el proceso, todo el proceso, todo lo que me corresponde. Soy licenciado en matemáticas, pero también soy abogado, egresado de la UNAM, a mucha honra, entonces, conozco los procedimientos.
“No, no temo, no hay nada que temer. No le temo a nada. Siento que soy una persona limpia. No tengo temor de nada… No temo más que tener la suficiente vida para darle seguimiento a todo el procedimiento judicial, si es que se hace”, dijo.
Respecto a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia mañanera des este jueves 30 de abril, Rocha Moya dijo que fue una defensa de la soberanía.
“La presidenta no hace respaldos personales, la presidenta lucha por la soberanía de México y la soberanía de México lo componemos todo el pueblo”, indicó.
Fuente: Agencia