Tiempo de lectura estimado: 2 min
Ejutla de Crespo, Oax., 10 de marzo de 2026.- Cerca de las 05:55 horas de este martes, personal de la Policía Vial Estatal acudió a abanderar un hecho de tránsito registrado sobre la carretera federal 175, a la altura del kilómetro 66, como referencia en la zona de La Cieneguilla, en el municipio de Ejutla de Crespo.
El accidente se trató de un choque contra objeto fijo, en el que un vehículo particular impactó contra un camión que se encontraba estacionado.
En el percance estuvo involucrado un automóvil marca Volkswagen, tipo Transporter, color blanco oscuro, con placas de circulación SN-272-60 del estado de Puebla, el cual era conducido por Alejandro L. P., de 49 años de edad, con domicilio en San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez. El conductor fue valorado en el lugar por paramédicos de Protección Civil a bordo de la ambulancia económico 028.
En el interior de la unidad viajaban tres personas más:
María V. M., de 29 años de edad, esposa del conductor, quien presentó fractura en la pierna derecha.
Ámbar L. V., de 4 años de edad, quien resultó con lesiones leves.
Alejandro L. V., de 6 años de edad, quien quedó atorado en la parte posterior del asiento del copiloto y fue trasladado en código rojo al Hospital Civil, por paramédicos de la ambulancia de Capufe económico 120-334AF.
El segundo vehículo involucrado es un camión marca Internacional, tipo torton, color rojo, con placas RY-66-383 del estado de Oaxaca, el cual se encontraba estacionado sobre el acotamiento y sin conductor en el lugar, presuntamente debido a una falla mecánica.

Al sitio acudieron paramédicos de Capufe, con la ambulancia económico 120-334AF, además de dos unidades de rescate y señalamiento (119-340AF y 1241-44AF). También arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes quedaron a cargo del hecho de tránsito y de las diligencias correspondientes.