Carreterazo en Ocotlán deja tres lesionados; entre ellas el edil de Huatulco

Publicado el: 09/01/2026

Tiempo de lectura estimado: 1 min

Redacción

Oaxaca, Oax.- Cerca de las 8:00 de la mañana de este viernes 9 de enero se suscitó un accidente a la altura del libramiento a Ocotlán, en el kilómetro 05+900, en la comunidad de Santo Tomás Jalieza, perteneciente a Ocotlán de Morelos.

El percance consistió en la salida de camino y volcadura de una camioneta marca Toyota Sequoia, color beige y placas de circulación PYC-560-C del estado de Morelos.

Como resultado del accidente, tres personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a la ciudad capital para recibir atención médica.

El primer respondiente en el lugar fue la Policía Municipal de San Antonino Castillo Velasco, a donde llegaron elementos de la Policía Vial Estatal y cuerpos de emergencia.

Más tarde, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, confirmó que él fue una de las personas involucradas en el accidente ocurrido sobre la carretera federal 175, en el tramo correspondiente a Ocotlán de Morelos.

El edil informó vía redes sociales que se encuentra estable, al igual que su escolta Fabián S. y Juana R., quienes también viajaban en la unidad.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente.