Buscará América el tetracampeonato ante el Toluca

Publicado el: 18/05/2025

Tiempo de lectura estimado: 2 min

Ciudad de México.- América buscará la hazaña del tetracampeonato en una final inédita en torneos cortos, ante el líder del Clausura 2025, Toluca.

La llave por el campeonato del Clausura 2025 tendrá a los dos mejores equipos de la fase regular del certamen, misma que, como marca el reglamento de la Liga MX, se disputará el próximo jueves y domingo.

Diablos Rojos y Águilas se han enfrentado en nueve ocasiones en las Liguillas del futbol mexicano, pero nunca se habían encontrado en la llave por el campeonato. El antecedente favorece a Toluca, con seis triunfos, por tres victorias para las Águilas, conjunto que incluso ganó la última serie en la que ambas escuadras se midieron, que se dio en el Apertura 2024.

El camino de Toluca y América a la gran final fue similar. Ambas escuadras, debido a su posición en la tabla general, evitaron el Play In y avanzaron de manera directa a los cuartos de final, instancia en la que comenzaron su andar hasta la llave por el título del Clausura 2025.

Primeramente Toluca goleó y eliminó 3-0 a los Tigres en el estadio La Bombonera que registró un lleno espectacular.

Fue Alexis Vega la figura de los Choriceros luego de que marcó dos goles; uno de ellos de penal; el otro tanto del triunfo fue obra de Edgar López. Así con el global de 4-1 avanzaron a la gran Final.

En tanto que las Águilas eliminaron al Cruz Azul la noche de este domingo, por mejor posición en la tabla, al quedar 2-1 en el partido de vuelta y en el global 2-2.