6 de septiembre habrá candidato presidencial de Morena

Ciudad de México.- Acompañado de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, informó los detalles de lo aprobado este domingo en el consejo, reunión para definir los detalles de la convocatoria mediante la cual se elegirá al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que en los hechos será su segundo candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con lo aprobado, serán entre cuatro y máximo seis los aspirantes que podrán participar en la encuesta. Se trata de Sheinbaum, Ebrard, López Hernández y Monreal. El Verde y el Partido del Trabajo también podrán postular a un perfil cada uno.

La encuesta mediante la cual se elegirá al candidato se levantará del 28 de agosto al 3 de septiembre. Ese ejercicio irá acompañado de cuatro encuestas espejo, las cuales serán propuestas por las llamadas corcholatas.

A más tardar el 16 de junio deberán presentar su intención en participar a las encuestas. El 6 de septiembre se conocerá al abanderado morenista.

De acuerdo con lo aprobado, los aspirantes realizarán asambleas informativas o recorridos durante más de dos meses: entre el 19 de junio y 27 de agosto.

También se acordó que todos los aspirantes a participar en la contienda interna deberán separarse de su cargo, antes de presentar su intención de participar en la encuesta de junio, por lo que está semana tendrían que hacerlo Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, pues el canciller Marcelo Ebrard ya anunció su renuncia efectiva a partir de mañana lunes y Ricardo Monreal también lo hará esta semana.

El Consejo Nacional de Morena también aprobó que no haya “cargadas” a favor de ningún aspirante, por lo que los gobernadores y funcionarios públicos tienen prohibido cualquier tipo de apoyo a partir de este lunes.

Este domingo, el Consejo Nacional de Morena formalizó los lineamientos sugeridos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el lunes pasado sostuvo una cena con cuatro de los aspirantes a la candidatura presidencial, en la que el llamado principal fue la unidad.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!