Trabajo que Transforma tu Municipio acerca la Primavera Oaxaqueña a La Compañía

Esta cabecera municipal y sus ocho agencias serán beneficiadas con acciones de salud, educación, alimentación e infraestructura social

La Compañía, Oax.- “Vamos a construir un nuevo destino para nosotros, de trabajo, prospero, donde saquemos adelante a nuestros pueblos”, expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz al visitar el municipio de La Compañía, perteneciente al distrito de Ejutla, que obtendrá apoyos con una inversión de 17 millones 510 mil pesos, para su cabecera y sus ocho agencias.

Durante su gira de trabajo por esta comunidad, ubicada al sur de la región de los Valles Centrales, el Mandatario estatal señaló que en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña se implementa la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio para beneficiar a la población que más lo requiera con apoyos que les permita elevar su calidad de vida.

En este encuentro con las y los habitantes, a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) se informó que mediante la Tarjeta Margarita Maza se apoyará por segundo año consecutivo a 24 jefas de familia con una inversión de 288 mil pesos.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que se invirtió en dos centros de salud 1.5 millones de pesos para fortalecerá la entrega de medicamentos y se otorgarán kits médicos a cuatro casas de salud, todo con un monto de 1 millón 567 mil 996 pesos.

Por parte de la tarjeta la Clínica es Nuestra se otorgaron 400 mil pesos y medicamentos para brindar una mejor atención a favor del bienestar de la población.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), señaló que por segundo año consecutivo se destinaron 2 millones 804 mil 348 pesos para cubrir 188 hectáreas con maíz no transgénico y con la entrega de fertilizante.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que en este municipio se benefician a 473 familias con los programas Alimentación Escolar e Itacate de Mi Corazón, así como el subprograma Comedores Populares, con una inversión de un millón 207 mil 742 pesos.

Como resultado del convenio que suscribieron el año pasado el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se llevan a cabo obras de rehabilitación del templo de la Soledad por 5 millones 278 mil 885 pesos. Actualmente registra un avance del 90 por ciento.  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) otorgará un estímulo fiscal de 50 mil pesos por elemento policiaco para su certificación y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) otorgará a todas las escuelas paquetes de mobiliario, equipo y material escolar que incluye pizarrones, computadoras, impresora, un proyector, productos de aseo y deportivo con un valor de 150 mil pesos.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) respaldará la construcción de la dirección de la Primaria “Benito Juárez” y una de las seis aulas para el preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, con un monto por 670 mil pesos cada una.

Por último, a través de Vivienda Bienestar (Vibien) se ejercerá 1 millón 500 mil pesos en 50 acciones de pisos firmes y 10 baños biodigestores.

error: Content is protected !!