Se construirá Universidad de Medicina en Lago de Texcoco

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el proyecto de rescate del Lago de Texcoco se contempla construir una universidad dedicada a temas médicos.

El titular del Ejecutivo realizó la mañana de este sábado un recorrido por el proyecto del Lago de Texcoco, en donde se invierten 4 mil 500 millones de pesos para su rescate, descontaminación y habilitación de canchas deportivas, viveros, parque y viveros.

Tas el recorrido que realizó en compañía de la gobernadora Delfina Gómez, encabezaron en Texcoco una asamblea de evaluación de programas sociales.

Pasamos a los terrenos del Lago de Texcoco, que se está rescatando el Lago, y se está construyendo un parque ecológico y muchas canchas deportivas para basquetbol, futbol, beisbol, todo eso les va a quedar a ustedes muy cerca, pero además ahí se va a construir otra universidad para estudiantes de medicina”, anunció el presidente.

En su discurso, el titular del Ejecutivo reiteró que le resta un año en el cargo y que las condiciones políticas han cambiado en todo el país, pues el movimiento social que él encabeza pasó de ser minoritario a ser visto como la mejor opción para llegar al gobierno.

Cuando estaba difícil, no como ahora que ya está más fácil, por eso se inscriben tanto, que quieren ser candidatos, ya ahora son mejores afortunadamente las condiciones por el apoyo de todo el pueblo”, comentó López Obrador.

El presidente reiteró que en 2017 la ahora gobernadora Delfina Gómez perdió la elección ante Alfredo Del Mazo en una elección que calificó de “fraudulenta”.

Leonel Cota, titular de Seguridad Alimentaria México (Segalmex), adelantó que en breve se llegará a seis millones de beneficiarios de la entrega de leche a bajo costo de Liconsa.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!