No se pongan tristes, dice AMLO a ‘corcholatas’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los aspirantes presidenciales que pierdan en el proceso interno de Morena que “no se pongan muy tristes” y no se den por vencidos a la primera.

Desde Costa Chica de Guerrero, el mandatario federal señaló que compitió tres veces por la Presidencia de la República, dijo que la tercera fue la vencida.

“Ahora que están compitiendo para ver quién queda como dirigente del movimiento yo le tengo que entregar ya el bastón de mando dentro de unos días.

“A los que van a quedar sea hombre sea mujer, siempre les digo no se me desesperen mucho porque acuérdense que yo tardé y fueron tres veces, la tercera es la vencida, para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir ‘no pues no quiso el pueblo ahora’”.

López Obrador recordó a los seis aspirantes presidenciales -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco- lo que costó llegar al lugar en donde se encuentra el movimiento llamado “Cuarta Transformación”.

No crean que fue tan fácil, costó, pero, se logró porque nosotros somos muy perseverantes cuando luchamos por ideales, cuando luchamos por principios, no hay que darse por vencido a la primera, no nada de eso.

El titular del Ejecutivo Federal expresó que el proceso de sucesión presidencial en Morena será democrático, pues afirmó, que el dedazo se terminó.

“Se acabó el dedazo. Nada de que ‘a ver, la señal’, nada de que el tapado, nada de que el acarreo, nada de la cargada, todo eso pertenece a la época antidemocrática, cuando se imponían a las autoridades; ahora es el pueblo el que manda. Y, si se equivoca, seguirá mandando”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!