Sigue la diversión en Parque Ciudad de las Canteras

Oaxaca, Oax.- Niñas, niños, jóvenes y adultos siguen disfrutando de la diversidad de actividades recreativas, culturales y deportivas organizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, en el Parque Ciudad de las Canteras.

En la segunda semana del periodo vacacional, este espacio ubicado en Santa María Ixcotel ofrece a la sociedad oaxaqueña instalaciones modernas y funcionales que pueden ser utilizadas de manera gratuita, además de talleres, presentaciones teatrales, biblioteca al aire libre, actividades deportivas, entre otras expresiones artísticas.

Desde las 8:00 horas del día, con una clase de yoga comienzan las actividades, para posteriormente ofrecer clases de Manualidades a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas y sábados de 15:00 a 18:00 horas.

También, el Taller de Desarrollo de Habilidades Creativas y Cognitivas para niños de 6 a 12 años que se imparte de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas, estimula y complementa el aprendizaje de la niñez, de una forma divertida.

Con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre la niñez, cuenta con una Biblioteca al aire libre, abierta de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

En tanto, personas de 18 años en adelante cuentan con un Taller de Desarrollo Humano realizado los días martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas y sábados de 9:00 a 12:30 horas, así como el Taller de Teatro los  lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas.

En las instalaciones del Parque Ciudad de las Canteras destaca el Foro Central “Muñoz Cota”, cuyo diseño que conserva los elementos naturales, ha sido escenario de diversas obras teatrales, entre otras expresiones artísticas. La fuente bailarina interactiva y el andador flotante, también conocido como pista de acondicionamiento físico con características para caminar o trotar, son otros de los atractivos de este espacio.

El lago y cascada que forman parte de la identidad desde este Parque desde su apertura, está rodeado por un muelle asegurado con barandal metálico que propicia su disfrute con total tranquilidad.

La premisa del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa es ofrecer condiciones para fortalecer la cohesión y desarrollo social, por ello, la Secretaría de Administración pone a disposición de la sociedad oaxaqueña el uso gratuito de este espacio público.

 

error: Contenido protegido !!