Presentan el Maratón de Comediantes por Guatemala

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Con el fin de recaudar apoyo para damnificados de Guatemala, comediantes de renombre nacional anunciaron “El Maratón de Comediantes”, que se llevará a cabo el próximo martes 3 de julio en el auditorio Guelaguetza.

En rueda de prensa explicaron que la finalidad es recabar víveres en apoyo a los guatemaltecos, quienes –dijeron–  están atravesando por una enorme tragedia ocasionada por la erupción del volcán de Fuego.

En este sentido señalaron que la entrada será gratuita, al ser un evento altruista y humanitario; sin embargo, los asistentes tienen que llevar material de construcción o víveres.

Al respecto, el Mago Richard refirió que en este maratón estarán participando: Teo González, Edmundo Miller, Alex del Castillo, Freddy Acosta, Lalo Cervantes, Roberto de Llano, Toy Lin & Keff Malabar, Gabo Show y Herón Memo; y la música estará a cargo de Holliday Musical.

En su oportunidad, el cónsul de Guatemala en Oaxaca, Héctor Palacios Mina, indicó que este país vecino del sur de México está pasando por una situación difícil, por lo que necesitan de la ayuda de todos y todas.

Hasta el momento, dijo, hay 139 fallecidos, 330 desaparecidos y más de 5 mil lesionados, a la par de que, precisó, esta lista sigue aumentando ya que continúa la actividad del volcán.

Palacios  Mina señaló que los pobladores afectados por este fenómeno natural han perdido todas sus pertenencias, por lo que agradeció la buena voluntad de aquéllos que emprenden actividades para recabar artículos para los damnificados.

error: Contenido protegido !!