Presentan Cartelera Oficial de la Feria Regional Huajuapan 2018

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la Comisión de la Feria Regional Huajuapan 2018 del Ayuntamiento de Huajuapan de León, dieron a conocer la cartelera oficial de los artistas que se presentarán en la máxima fiesta de los huajuapeños.

En conferencia de prensa, los organizadores también informaron a detalle las actividades deportivas y culturales que se realizan en el marco de esta fiesta. La comisión de la Feria Regional detalló que para el día jueves 12 de julio a las 17:00 horas, se iniciarán las actividades con la tradicional Calenda Inaugural que partirá del Hemiciclo a Juárez al recinto ferial.

Para la inauguración de esta feria regional también se podrá disfrutar de una tradicional Guelaguetza. Se indicó que para el día 13 de julio, se presentará la banda de rockfolclore “Noesis” con la Banda “José López Alavés”; el 14 de julio estará Yanet Guadalupe, y el 15 de julio se presentarán los “Ángeles Negros”.

Mientras que para el 16 de julio se tiene programa la presentación del comediante Teo González; el 17 de julio estará la “Banda Mach” y el 18 de julio los “Junior Klan”.

La cartelera continuará para el 19 de julio con la presentación de la cantante Rosalía León; el 20 de julio estará la banda “Haragán y Cía”. El recito ferial vibrará para el 21 de julio con presentación del grupo “La Apuesta” y la trova llegará el 22 de julio con el concierto de Fernando Delgadillo.

Para la noche del 23 de julio, se espera la presentación del grupo “El Poder del Norte” y para cerrar con broche de oro esta fiesta estará el grupo de rock Enjambre.

Finalmente, el Comité Organizador de la Feria Regional Huajuapan 2018 invitó a todos los habitantes de la ciudad, así como los visitantes procedentes de otros estados y hasta del extranjero, para que disfruten de las actividades de esta máxima fiesta de Huajuapan.

Fiesta de orgullo y tradición

Con la Feria Regional de Huajuapan, se conmemora otro aniversario más del rompimiento del sitio de 111 días que resistieron las tropas insurgentes bajo el mando del Coronel Valerio Trujano, considerado el sitio más largo de la Guerra de Independencia en México.

Esta festividad histórica se une a las celebraciones religiosas en honor al “Señor de los Corazones”, a cuya milagrosidad se le atribuye el rompimiento del sitio impuesto por tropas realistas a cargo del general Régules Villasante, justo cuando concluye un novenario ofrecido en su honor.

José Remigio Sarabia Rojas, un indio del pueblo de Santiago Nuyoo, “El Indio de Nuyoo”, con su astucia logró evadir el cerco de la ciudad para dar aviso al general José María Morelos, quien llegó a romper el sitio un 23 de julio de 1812.

Al día siguiente del rompimiento del sitio, el Coronel Valerio Trujano ordenó que se realizara una procesión en honor al Señor de los Corazones, por lo que cada 24 de julio se continúa esta tradición religiosa en la que los huajuapeños visten las principales calles de alfombras de aserrín multicolores para venerar al cristo moreno.

error: Contenido protegido !!