Mantiene PRI tradiciones en el Día de la Samaritana

* Mariana  Nassar Piñeyro destacó la importancia de que el Revolucionario Institucional mantenga esta celebración que identifica al estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como la gran familia que es el Partido Revolucionario Institucional, militantes, ciudadanos y la dirigencia estatal encabezada por la secretaria general del CDE del PRI, Mariana Nassar Piñeyro, celebraron el tradicional Viernes de Samaritana, representación única de la entidad, donde se hace referencia a un pasaje bíblico.

Minutos antes de las 12 del día todo era algarabía en el partido tricolor, pues decenas de manos se organizaban para instalar los puestos que fueron decorados con flor de bugambilia, carrizo y papel de China.

Fue así que las distintas áreas del Comité Directivo Estatal ofrecieron este día aguas de horchata, jamaica, chilacayota, nieves de limón, leche quemada y tuna, sin faltar los tradicionales dulces regionales que hacen única a la entidad oaxaqueña.

Es durante el cuarto viernes de Cuaresma cuando según la tradición se acostumbra obsequiar agua de distintos sabores a los ciudadanos.

En su momento, la secretaria general Mariana Nassar Piñeyro refrendó el impulso de la dirigencia estatal que comparte con el presidente Jorge González Ilescas para quien, dijo, es de vital importancia mantener nuestras tradiciones vigentes como la que se celebra este día, lo que sirve para unificar a la familia de este instituto político.

Luego de obsequiar una rica nieve de leche quemada con tuna a doña Lucila, vecina de Santa Rosa Panzacola, la secretaria general precisó que esta tradición se ha mantenido por generaciones y destacó la importancia de que el Revolucionario Institucional mantenga esta celebración que da identidad y arraigo a las familias oaxaqueñas.

error: Contenido protegido !!