Implementan programa ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017’

* Los cursos y talleres impartidos a la niñez capitalina recorren las bibliotecas Trinidad Carreño, Emiliano Zapata, José López Alavez y Dr. Jorge Pérez Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como cada año, el Gobierno de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y el Sistema Estatal de Bibliotecas, puso en marcha el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017” en la capital, cuyos cursos y talleres son impartidos de manera gratuita a las niñas y niños de la capital, durante el periodo vacacional de cursos de verano.

La jefa del Departamento de Administración de Espacios Educativos y Culturales, Osvelia Círigo Vásquez, afirmó que los módulos que se imparten son “SoñArte”, “El Gigante Bonachón”, “Ecoturismo con ciencia”, “Drácula”, entre otros, cuyos temas despiertan en los pequeños el interés por la literatura, el deporte y las artes plásticas.

Las bibliotecas que recorren estos talleres son: Trinidad Carreño, Emiliano Zapata, José López Alavez  y Dr. Jorge Pérez Guerrero de la capital.

Para ello –dijo– se coordinan y capacitan a las bibliotecarias adscritas a la Dirección de Educación para que a través de un sistema modular, logren que los niños adquieran conocimientos a través de los juegos y las actividades lúdicas.

Círigo Vásquez explicó que las actividades son gratuitas y los bibliotecarios se preparan para fomentar el hábito en la lectura. “Las compañeras están capacitadas para brindar estos cursos, a fin de introducir a los menores al mundo de la lectura, por eso todos los cursos están basados en libros”, dijo al tiempo de invitar a la ciudadanía a acercarse a estos espacios que están abiertos para  todo el público.

Cabe mencionar que estos talleres se imparten en grupos de entre 10 y 25 personas, los cuales representan una alternativa educativa para los niños y jóvenes, quienes a través de talleres logran estimular el hábito de la lectura y con ello obtener nuevos conocimientos, así como desarrollar habilidades psicomotrices.

Asimismo, estimulan su inteligencia y fortalecen los saberes adquiridos por medio de diversas actividades recreativas, logrando con ello el noble propósito de hacer un uso sano y provechoso de su tiempo libre.

Reindeer
error: Contenido protegido !!