Francisco Céspedes y Alejandra Robles ‘La Morena’ enamoran a Oaxaca

Wendhy Gutiérrez

Oaxaca de Juárez, Oax.- En una atmósfera de romanticismo y complicidad, el cantautor cubano y nacionalizado mexicano, Francisco Céspedes, deleitó la noche de este miércoles 26 de abril al público oaxaqueño con su emotiva voz, en el marco del festejo de los 458 años de la ciudad de Oaxaca.

Los temas que interpretó no solo estremecieron al público que se entregó al unísono al iniciar con el tema “¿Dónde está la vida?”, que todos sin dudarlo lo acompañaron en una sola voz, haciendo que los sentimientos volcaran en gritos, aplausos, lágrimas y emociones encontradas por todos los asistentes al concierto.

“Canto a Oaxaca 500 años” fue también atestiguado por el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba Brena, y por integrantes del cabildo capitalino y de los funcionarios municipales, quienes nos acompañaron por un recorrido de bohemia y romanticismo durante el concierto.

El público ovacionó al cantautor en toda su historia musical, así como tampoco Céspedes dejó de complacer a su público con temas como “La vida loca”, “Remolino” y “Señora”, lo que le valieron las palmas y las ovaciones tanto de las señoras, así como de los señores que también coreaban las canciones de amor y desamor que llenaban el alma y daban vida a este gran festejo.

Antes, en conferencia de prensa, Céspedes dijo: “Oaxaca es más grande que los problemas que pueda tener. Es una tierra fuerte de misticismo como María Sabina y sus hongos. Mi cariño hacia Oaxaca es enorme y me emociona saber que se está celebrando sus 458 años como ciudad, porque es ahí donde empieza su historia. Hace 20 años que estuve aquí y todo ha cambiado, pero sigo amando Oaxaca. Hoy soy yo el que disfruta de esta alegría al estar aquí en este festejo”.

Así también expresó su encanto por las creaciones musicales del señor Álvaro Carrillo, de quien eligió el tema de “Sabor a mí”, como uno de sus primeros temas que interpretó de manera profesional.

Francisco Céspedes dijo que se sentía como en casa y lo dejaba ver al bailar, saltar, bromear con el público, incluso se mostró descalzo en el escenario para disfrutar de la calidez y de esta tierra.

Francisco Céspedes se despidió de su público con canciones como “Quédate más”, “Pensar en ti”, “Por un beso tuyo”, “No queda nada”, “Todavía”, entre otras, público que le entregó el corazón y sin dudarlo se pusieron de pie y lo ovacionaron por tan excelente banquete musical, donde las emociones y sentimientos salieron a disfrutar del gran señor Francisco Céspedes.

Como antesala a la gala musical, Alejandra Robles “La Morena” demostró el talento costeño y amor por Oaxaca al bailar y poner a bailar al público durante su presentación con la Compañía de Danza Metamorphosis a cargo de Noel Suástegui y el bailarín Christian Cernas, quienes dieron un espectáculo de primer calidad.

Dentro de sus interpretaciones se escucharon “La Llorona” y “El negro de la Costa”, en el cual  disfrutamos de un zapateado costeño, tal como lo hacen en Collantes y Jamiltepec, entre otras. Para el cierre nos bailó la bachata “Set fire to the Rain”.

Se contó también con las participaciones del tenor Gilberto Regalado, el dueto “Bajo mis manos” y Ericka Taes, estos últimos son beneficiarios de los apoyos al impulso artístico otorgado por la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Gobierno Municipal.

error: Contenido protegido !!