El privilegio de mandar y mentar… al México que se fue

* En su escala por Oaxaca, el elenco de esta puesta en escena invitó a la reflexión y sobre todo a decirle a los ciudadanos que si se fijan bien, ellos son los que mandan

Marco Santa Anna

Oaxaca, Oax.- Con una duración de 100 minutos de sktetches y comedia a la mexicana, el elenco del Privilegio de Mandar cierra la rutina de chistes diciendo a los oaxaqueños que ellos son los únicos que mandan.

Desde el anuncio de la primera llamada el objetivo de la producción fue claro, sacar el estrés,  pero sobre todo hacer conciencia acerca de las próximas elecciones que se llevarán a cabo este 1 de julio, presentados a través de tres diferentes actos.

Y es que esta noche de viernes, los actores de esta sátira política, cuya fórmula ha estado presente en nuestro país desde 2006, hicieron escala en la Verde Antequera, Oaxaca.

El telón se abría justamente a las 10 de la noche, entonces “Donald Trump” se hace presente para, entre ironías, reiterar que no quiere al pueblo mexicano.

Atrás viene su majestad Peña Nieto, y entre dimes y diretes dan paso al segundo acto, personificado por el Bryan, una fusión de norteño y citadino que al mero estilo cantinflesco hace reflexionar entre toda la maraña de disparates que dice.

Recuerda una y otra vez al México que se fue, más ahora que la juventud está clavada con la tecnología y las redes sociales.

Expresa que por nuestra propia responsabilidad tenemos el gobierno que nos merecemos, citando algunas frases: “El que no tranza no avanza”, “Roban, pero dejan robar”, “Tengo una palanca que te puede ayudar”; mencionó que todas esas ideas nos han llevado a tener el desorden social que se vive actualmente.

“Si somos parte del problema seamos parte de la solución”, pide el Bryan.

TODOS QUIEREN MANDAR

Vestidos de diferentes personajes fueron presentados: un mesiánico Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un inseguro José Antonio Meade y un acaudalado Ricardo Anaya Cortés. El trío de políticos aparece en escena en donde la música y comicidad sirven para una lúdica puesta en escena sobre la contienda electoral.

El último y tercer acto es un nuevo debate, donde entre el público salen: El Bronco, Margarita Zavala y hasta Vladimir Putin.

A carcajadas y satisfechos los oaxaqueños pasaron un momento muy a gusto la noche del viernes, a tan solo unas horas de la elección que se celebró este domingo 1 de julio.

error: Contenido protegido !!