El email marketing y sus nuevos socios tecnológicos

Lidia Canals

La tecnología avanza sin frenos, cada día salen nuevas aplicaciones que facilitan y mejoran nuestro trabajo. Vivimos en un momento en que la integración es clave, aprender a unir y hacer crecer aquello que tenemos con lo que aparece. El mailing se ha consolidado como el canal de comunicación más eficaz y rentable. Hace años que presenta altos beneficios y rendimiento, y esto es porque no se ha quedado estancado, sino que se ha combinado con las nuevas tecnologías. Estudiaremos ahora las herramientas que se han incorporado a las aplicaciones de email marketing para mejorar la comunicación digital en una Pyme.

Al hablar de aplicaciones de email marketing, ¿Qué herramientas puedo fusionar con este canal de comunicación?

La integración facilita el trabajo. Tenerlo todo en una misma aplicación te ahorra tiempo, te hace el trabajo más sencillo y te otorga profesionalidad Poder incorporar en una campaña de emailing un artículo de tu blog de WordPress, analizar los resultados con tu cuenta de Google Analytics o unificar redes sociales con e-mail marketing son algunas de las ventajas que ofrece esta integración.

1) Google Analytics: Conoce los “insights” de tus clientes

Google Analytics es una excelente herramienta de análisis gratuita. Incorporarla a tu aplicación de envío de correos masivos ofrece relevantes datos de tus campañas. Podrás conocer el impacto que tiene el mailing sobre el tráfico entrante en tu web. Realiza un análisis exhaustivo de la campaña para medir el rendimiento que ha generado.

Podrás consultar en los informes que produce la tasa de apertura, de clic, de rebote, las bajas… Saber la campaña que más conversiones ha generado o la que ha llevado más visitas. Gracias a sus datos podrá saber aquello que debes mejorar y orientar tus próximas campañas en esa dirección.

2) WordPress: Del blog a la newsletter en un solo clic

Disponer de una plataforma web en la que reunir tus trabajos, textos, proyectos… es esencial. Cada vez son más las personas que usan WordPress para crear su sitio web. Con la herramienta WordPress podrás llevar las funcionalidades de tu blog o web a tus campañas.

Puedes crear un formulario de contacto personalizado, interactuar con tus suscriptores, aplicar el estilo del blog a la newsletter e importar el contenido del blog de forma automática. Poder integrar de forma directa el contenido de tu WordPress en la campaña de e-mail marketing es básico, además que estéticamente la inserción es mucho mejor si las aplicaciones están integradas, queda más solemne y agradable a la vista. Un ejemplo de la integración de WordPress con el mailing la podemos apreciar en la imagen inferior.

3) Redes sociales: Comparte y genera tráfico

Para conseguir la mejor estrategia de comunicación el email marketing y las redes sociales deben ir de la mano. Los estudios demuestran que si se une el email marketing a las redes sociales, el ratio de efectividad se incrementa hasta un 30%.

Las redes sociales tienen una visibilidad global, toda persona con acceso a internet puede llegar a ellas, así que podemos decir que su objetivo principal es generar conocimiento de marca. El mailing a diferencia solo llega a aquellos que ya se han interesado por ti y se han suscrito a la newsletter. Hay que aprovechar el potencial de las dos y que trabajen en simbiosi.

Como puedes ver en la imagen superior, debes añadir los botones de las redes sociales dentro de la campaña, para que se pueda derivar a ellas de manera fácil. Dentro de la campaña también tienes que insertar posts de ellas, es decir, un tweet, un video de Youtube, un concurso de Facebook, una fotografía de Instagram… así conseguirás más seguidores y visibilidad. A la vez las redes sociales deben incentivar a la suscripción de la newsletter.

Con la integración de estas tres herramientas las aplicaciones de email marketing se vuelven mucho más potentes y efectivas, ya que a los beneficios que ya presentan se le suman las posibilidades y fuerza que ofrecen las otras. De esta forma tu estrategia de comunicación queda fortalecida y actualizada, para poder aprovechar al máximo el potencial de tus campañas.

 

error: Contenido protegido !!