Close Up Oaxaca, seis años de amor, seriedad y trabajo

Edwin Escalante

Oaxaca, Oax.- Pareciera que fuera ayer cuando conocí a ‘Lilí’, como era conocida por todos sus amigos, en aquella época de mis pasos por El Imparcial, El mejor diario de Oaxaca.

Pasaron los años –algunos años– y fue un gusto encontrarla de nuevo con esa mirada característica que la identifica, siempre curiosa, traviesa y soñadora.

Platicamos de Enfoque Oaxaca –surgido el 15 de julio de 2010– mientras ella me hablaba de su primer proyecto: Close Up.

Lo cierto es que son ya seis años que, parecieran pocos, pero significan mucho esfuerzo, amor, seriedad, trabajo y muchas veces olvidarse de los suyos; sin embargo, no por fiestas, cosas vanas o sin sentido, simplemente porque para alcanzar el éxito se requiere de eso o mucho más.

Coincidimos en esa frase que ‘si a mí me va bien, a mi familia también’, y sin duda, es lo que ella siempre ha hecho: sembrar, sembrar y sembrar, para ahora levantar la cosecha

Fue así como el pasado 20 de febrero la revista de la ahora licenciada en Comunicación, Liliana Salazar Lara, conocida por todo Oaxaca, Puebla y ahora Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cumplió seis años de fundación.

El evento social y coctel tuvo lugar en el Hotel Fiesta Inn, ubicado en la zona sur de la ciudad de Oaxaca, hasta donde se dieron cita funcionarios en los ámbitos federal y estatal, pintores, estilistas, deportistas, comunicadores y muchas amigas y amigos de la festejada y su brillante equipo de trabajo.

En su intervención, Liliana Salazar Lara, directora general de Close Up Oaxaca, ‘El glamour de nuestra sociedad hecho revista’, agradeció a todos quienes han hecho posible cumplir este sueño que hoy se ha vuelto realidad y que le ha permitido empoderarse como mujer y madre.

Atentas escuchaban las palabras sus dos grandes amores: –como ella las llamó– su hija Fhernanda Pacheco Salazar y su madre Graciela Lara Palacios, quienes se unieron a ella en un cálido abrazo cuando Lilí recordó –ya con lágrimas– los grandes sacrificios que han realizado para consolidar su revista y los lazos de amor que las identifican como una gran familia.

Durante la celebración por el sexto aniversario de la revista también se presentó una edición especial en la que el coreógrafo ‘Lara’ aparece en la portada, quien fue reconocido por la directora general de Close Up al ser una de las personas que han confiado en su proyecto que apareció el 20 de febrero de 2011.

Además del coreógrafo Lara recibieron un reconocimiento el doctor Carlos Valdés Fonseca, quien es considerado como el mejor flebólogo en Oaxaca y a nivel mundial; así también la notaria pública 67, Aurelia Benítez Castillejos; y la comunicadora María de los Ángeles Nivón, por su destacada trayectoria en el periodismo.

Acompañaron a Liliana Salazar en la entrega de reconocimientos la directora general del INJEO, Olivetti Paredes Zacarías; la directora del IEBO, Lucía Raquel Alberto Marín; el secretario de Economía federal, David Romero Villalobos; así como el exsecretario de Desarrollo Económico del municipio capitalino, Celestino Gómez y Gómez, entre muchas personalidades más.

Reindeer
error: Contenido protegido !!