Certamen Miss Globe a nivel nacional se realizó en Oaxaca

Oaxaca recibió la visita de reinas de belleza de diferentes estados de la República, 27 estados participaron en total, incluido el anfitrión.

Se eligió en el certamen a la representante de cada una de las 4 categorías que son: Teen (14 a 19 años), Petit (18 a 28), Miss (20 a 28), Turismo (20-28) donde cualquier mujer puede participar sin importar su estado civil o que tenga hijos; y a la categoría de Mr. Globe/Ocean México.

La directora estatal de Miss Globe México, Liliana Consuelo Acevedo García, notificó que de este certamen que por cierto estuvo muy reñido, la representante de Miss Globe Turismo Oaxaca fue la que obtuvo el 2º lugar a nivel nacional, lo que la posicionará en otros concursos a nivel internacional y celebró que en la categoría de Mr. Globe/Ocean México el representante de Oaxaca  ganó  el 1er. lugar por lo que lo posiciona como Mr. Globe México 2017, esto le permitirá participar en el certamen internacional que se realizará en Taiwán.

Las concursantes y organizadores permanecieron una semana en Oaxaca, antes de la gran final el pasado 2 de agosto. Durante su estancia visitaron Tlacolula y Mitla, donde disfrutaron de la cultura, gastronomía, museos, sitios arqueológicos, monumentos históricos y mucho más.

El director nacional Omar Ponce declaró que los objetivos de Miss Globe México son: dignificar la belleza de la mujer mexicana, promoción del turismo, comunicar a través de sus reinas de belleza la cultura de cada una de las entidades de México; además es plataforma para enviar mujeres mexicanas al certamen internacional a países como Alemania, Corea del Sur, Japón, Dubai, Jamaica, Estados Unidos, entre otros.

En conferencia de prensa las participantes coincidieron en que quedaron impresionadas con lo atractivo del estado de Oaxaca por sus riquezas materiales y la calidez de las y los habitantes.

Los patrocinadores por excelencia: Municipio de Tlacolula de Matamoros y el edil Dr. Fausto Díaz Montes, Villa de Mitla y el edil Lic. Abelardo Ruiz Acevedo; Mezcal Embajador, Hotel Lago Xpress de Oaxaca, Adventours y Michelle  Tours.

Finalmente, el director nacional lamentó mucho que dicho certamen no haya recibido apoyo de parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, aunque sí fue un proyecto que les fue presentado en tiempo y forma, confesó que el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, les había dado palabra de apoyar, pero que días antes del evento les canceló todo el acuerdo argumentado que a él sólo le interesa el turismo internacional.

Por otro lado, la secretaria de Cultura, Ana Vásquez Colmenares, se negó a proporcionar permisos o facilidades para ocupar edificios a su cargo, aun cuando estaban dispuestos a pagar, pues dicha secretaria les solicitaba cantidades estratosféricas. “Nos vamos con un buen sabor de boca respecto a Oaxaca como estado y su gente nativa, no así del gobierno de este estado, pero especialmente de estos dos titulares de secretarías”, declaró.

Miss Globe México es el certamen de belleza más antiguo del mundo al tener 92 años (primera edición en 1925).

En el ranking mundial, Miss Globe está posicionado en el lugar 4 y participan más de 90 países, catalogado como el grand slam.

error: Contenido protegido !!