Tras estar abandonado, Icapet reactiva Centro Comunitario de Xoxocotlán

Jaime Guerrero

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Luego de que el Centro Comunitario “La Soledad” permaneciera inactivo por falta de capacitadores, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) reactivó las actividades con la firma de un convenio de colaboración.

El director del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, explicó que el objetivo de ese importante acuerdo es coordinar esfuerzos para desarrollar proyectos de certificación, capacitación y asesoría técnica que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad de los servidores públicos municipales.

Hernández Cuevas aseguró que siempre ha sido una tarea complicada arrancar los trabajos en cualquier Ayuntamiento; sin embargo, al ver el entusiasmo y la labor que realizan los ediles es deber de las autoridades estatales apoyarlos.

“La inversión de las autoridades estatales y municipales, así como las federales siempre será importante”, añadió Hernández Cuevas, quien además explicó que serán cuatro talleres que arrancan desde hoy en esta población.

Serigrafía, estilismo y bienestar personal, repostería e informática son sólo las primeras capacitaciones con las que iniciará el Icapet en esta comunidad ubicada a unos 20 minutos de la capital del estado.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la dependencia estatal aseguró que la capacitación que brinda la institución es sin duda una de las más importantes, toda vez que los oaxaqueños y oaxaqueñas que acceden a los mismos cuentan con las armas suficientes para poder hacer frente a las demandas laborales.

error: Contenido protegido !!