Todo listo para la Exposición Militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, en Oaxaca

* Esta exhibición se presentará por primera vez en Oaxaca del 13 de julio al 12 de agosto en el Bosque El Tequio, con acceso gratuito, mostrando equipamiento, vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas

* Se espera que más de un millón de personas visiten la exposición gracias a que forma parte de las actividades de Julio, mes de la Guelaguetza

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Todo se encuentra listo para que este próximo viernes dé inicio la Exposición Militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y el Comandante de la Octava Región Militar, general Alfonso Duarte Mújica, al ofrecer los detalles de esta actividad que se realizará del 13 de julio al 12 de agosto en el Bosque El Tequio.

A nombre del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de la política interna de la entidad, agradeció la distinción que brindan las fuerzas armadas con Oaxaca, para traer esta exhibición que da cuenta del armamento, equipo táctico, aviones, helicópteros, vehículos de combate, navíos y otras áreas con las que cuentan las Fuerzas Armadas.

De igual manera, Mafud Mafud dijo que ésta es una excelente oportunidad para que las familias oaxaqueñas conozcan las “entrañas” del Ejército, con sus distintas áreas y funciones que realizan en beneficio de la soberanía del país y su población, agradeciendo por supuesto el apoyo que otorgaron a la población damnificada por los fenómenos naturales que azotaron a la entidad en el 2017.

“Sin el Ejército mexicano, sin la Armada de México, quién sabe cómo estuviéramos ahorita. El Pueblo de Oaxaca reconoce la labor de las Fuerzas Armadas, en esta exposición vamos aprender a conocer desde el interior del ejército las múltiples acciones que realizan con lealtad, disciplina y honestidad”, subrayó el titular de la Segego.

En su oportunidad el General Alfonso Duarte Mújica detalló que gracias a la iniciativa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esta exhibición se presentará por primera vez en Oaxaca –luego de que ha visitado desde el 2011 que inició, 35 lugares del país para su realización–, con el objetivo de fomentar la cultura, una sana convivencia y generar empatía con la sociedad.

“Queremos lograr que los mexicanos, especialmente los oaxaqueños conozcan el trabajo que se desempeña a favor del pueblo y para el pueblo, y con ello se sientan orgullosos de nuestra labor que es servir a México”, puntualizó el general, ante los representantes de los medios de comunicación.

Además, detalló las áreas con las que contará esta actividad, destacando los stands de la Policía Militar, Fuerza Aérea, paracaidismo, Fuerzas Especiales, planteles militares, Marina, Plan DNIII- E, entre muchos otros. Además de que las personas podrán admirar aeronaves, vehículos blindados, de transporte, embarcaciones, etc.

Asimismo, el general informó que habrá actividades diarias de demostraciones caninas, pistas de murciélago y de obstáculos, tirolesa, presentación de bandas de guerra, exhibición ecuestre, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Duarte Mújica resaltó que para esta exhibición están desplegados más de 700 elementos de las Fuerzas Armadas, añadiendo que se espera una afluencia de personas –durante el mes de permanencia– de 400 mil a un millón, debido a que coincide con las actividades de la Guelaguetza, por lo que muchos visitantes de otros estados e incluso internacionales podrán disfrutarla.

“Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, estará abierta el público a partir del viernes 13 de julio al domingo 12 de agosto, de lunes a domingo en el Bosque El Tequio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, todas las actividades y acceso a la exposición serán gratuitas.

 

error: Contenido protegido !!