Sesiona Comité de Desarrollo Municipal de Xoxocotlán; inicia priorización de obras más apremiantes de la localidad

* El edil Alejandro López Jarquín presidió la citada sesión que contó con la presencia de 102 comités vecinales, concretamente de 10 barrios, 8 agencias y 84 colonias, los cuales presentaron 313 propuestas de obras

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Continuando con la planeación y evaluación de los recursos públicos de Santa Cruz Xoxocotlán que se ejercerán en obras de impacto social durante el ejercicio fiscal 2017, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal.

Esta sesión presidida por el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, tuvo como objetivo primordial iniciar con la priorización de la infraestructura social más urgente para el municipio, ello a través de recursos del Ramo 33, Fondo 3.

Cabe señalar que 102 comités vecinales estuvieron presentes, concretamente de 10 barrios, 8 agencias y 84 colonias, los cuales presentaron 313 propuestas de obras.

Acompañado por el representante del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Erick Nava Juárez, el munícipe recibió 97 actas de priorización, mientras que 5 contaban con datos faltantes, por lo que se aplazó al miércoles 12 de abril para su entrega corregida.

Las obras más recurrentes expuestas por los diferentes presidentes de comités vecinales se relacionaron a rubros básicos como: drenaje, agua potable, electrificación, salud y pavimentación.

“El primer acuerdo que debemos puntualizar durante esta sesión es que los 102 comités recibirán al menos una obra de impacto social durante el Ejercicio 2017. Hoy seguimos refrendando nuestro compromiso para trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias xoxeñas”, manifestó Alejandro López Jarquín.

Acompañado de su cabildo, el edil detalló que en ciertos casos se buscará gestionar una mezcla de recursos para beneficiar no sólo a una sino a varias zonas con una misma obra. Expresó que la próxima sesión del Comité se llevará a cabo en aproximadamente 3 meses, fecha para la cual ya deben palparse avances constructivos de las obras priorizadas.

Reindeer
error: Contenido protegido !!