Se moviliza S 22 en el estado

Salina Cruz, Oax.- En rechazo al VII Congreso de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las y los maestros de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes se movilizaron en la entidad.

En este sentido, las y los docentes del Istmo de Tehuantepec, quienes también protestaron por la reconstrucción de la zona afectada por los sismos de septiembre, marcharon por las principales calles de Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero y Reforma.

Los maestros de Tuxtepec de igual forma realizaron marchas en Soyaltepec, en el centro de Tuxtepec y Valle Nacional en diferentes horarios, mientras que en los de la Sierra y Valles Centrales también marcharán por la tarde de este día en la capital, partiendo de la fuente de las 8 Regiones al zócalo.

Finalmente los profesores de la Cañada y Mixteca convocaron a sus bases a salir nuevamente a las calles a mantener la protesta pacífica y de resistencia, por lo que aparte de marchar emprendieron una serie de bloqueos carreteros.

Fuente: Pulso Político

error: Contenido protegido !!