Recibirá Zaachila al Festival Ambulante

* Este viernes, Viktor Jokovleski presentará su película “Pólvora y Gloria” en el Teatro “Zaachila 600 años”

Villa de Zaachila, Oax.- La Villa de Zaachila será una de las 150 sedes que recorre el Festival Internacional de Documentales Ambulante este 2017, dio a conocer la regidora de Educación, Leticia Aguilar Martínez, quien adelantó que este jueves 6 de abril, la población se engalanará con la presencia del director berlinés Viktor Jokovleski, quien presentará su último filme “Pólvora y Gloria”.

En punto de las 20:00 horas y tenido como sede el Teatro “Zaachila 600 años”, los pobladores podrán disfrutar de un documental que retrata la belleza de los fuegos artificiales en Tultepec, Estado de México, pero también advierte sobre los peligros que acompañan a esta actividad comercial.

“En esta ocasión, los zaachileños podremos reflexionar sobre los riesgos y las consecuencias. Y es que en diciembre de 2016, el mercado San Pablito que aparece en la película, se quemó debido a una falla en materia de seguridad. En nuestro caso, tenemos poblaciones vecinas que se dedican a la elaboración de la pirotecnia; sin embargo, no hemos tenido percances tan señalados”, señaló la funcionaria pública.

“Pólvora y Gloria” es una co-producción mexicano-estadounidense, con una duración de 67 minutos que participó en la selección oficial del True/False Film Fest de Columbia, Missouri (Estados Unidos) y que con el Festival Internacional de Documentales Ambulante, recorrerá 10 estados de la República Mexicana.

La regidora de Educación destacó que para la administración de la doctora Maricela Martínez Coronel, traer este tipo de actividades, que buscan crear espacios de para la exhibición del cine documental, son de vital importancia para construir una sociedad participativa, crítica e informada, pues uno de sus principales compromisos es la educación.

Finalmente señaló que la semana pasada se reunió con la coordinadora del Festival en Oaxaca para detallar la planeación del evento, “nosotros le planteamos en interés de continuar colaborando con Ambulante y le pedimos que no nos deje fuera el próximo año”.

Reindeer
error: Contenido protegido !!