Realizará el Ayuntamiento de Zaachila la Semana de la Salud

* Ofrecerá servicios médicos gratuitos y análisis de laboratorio con un 50% de descuento; la cita deberá programarse en la Dirección de Salud

Villa de Zaachila, Oax.- Con consultas médicas a cargo de especialistas, mastografías y tomas de estudios de laboratorio, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila invita a la población residente en el municipio a participar en las actividades de la “Semana de la Salud”, que se realizará del 1 al 9 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año.

“Esta fecha, que se da para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos ofrece una oportunidad única para movilizar a la población para que realicen acciones en beneficio de su salud y que en el proceso reflexionen sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable”, señaló la directora de Salud, Rosario Cruz Pacheco.

Detalló que las actividades iniciarán, el día sábado 1 de abril, con la participación de médicos especializados en oftalmología, optometría, otorrinolaringología, traumatología, odontología y medicina general, a partir de las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. “Tenemos programado otorgar 115 consultas médicas de forma gratuita en las instalaciones del INAPAM”, señaló la funcionaria pública.

Para los días lunes 3 y martes 4 de abril, se instalará en el corredor municipal una unidad a cargo de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) en donde se atenderán hasta 50 mujeres por día para la práctica de mastografías, a fin de detectar posibles casos de cáncer de mama a mujeres entre los 40 y 60 años.

Durante el fin de semana, del 8 al 9 de abril, al interior del Palacio Municipal se realizarán, con un 50 por ciento de descuento, los estudios de laboratorio de glucosa, colesterol, triglicéridos, biometría hemática, examen general de orina, ácido úrico y la prueba del antígeno prostático específico, en un horario de 7 a 10 horas, asimismo las y los interesados podrán consultar sus resultados con los médicos que laboran con el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.

Cabe destacar que todas las actividades, salvo los estudios de laboratorio, serán otorgadas de manera gratuita y que para poder acceder a ella es necesario programar una cita en la Dirección de Salud municipal, en un horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

 

error: Contenido protegido !!