.


Publicado: Dom, 10 nov, 2013

Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional en Salina Cruz

* Se encuadran en la unidad militar 300 jóvenes que sacaron bola azul para recibir adiestramiento y 329 quedaron a disposición de las autoridades militares

DSC_8090 - CopySalina Cruz, Oax.- El gobierno municipal de Salina Cruz y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo el sorteo de los 629 jóvenes inscritos al Servicio Militar de la clase 1995, anticipados y remisos.

Gustavo Barker Meléndez, presidente municipal, el inspector del Servicio Militar teniente de infantería Darío Osorio Morales de la 46 Zona Militar, el capitán del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Andrés Bautista Maza de la XII Zona Naval y Francisco Salinas Gómez, secretario de la Junta Municipal de reclutamiento sortearon las 300 bolas azules y 329 negras este domingo 10 de noviembre.

El sorteo fue supervisado por autoridades navales y una comisión integrada por tres jóvenes voluntarios: José Luis Martínez López, Cristian Antonio Contreras y José Ismael López García, quienes dieron legalidad del proceso.

Darío Osorio Morales indicó a los jóvenes que el Servicio Militar Nacional se constituye como un instrumento eficaz del que dispone la nación, que integrado a las fuerzas armadas, coadyuva en la seguridad y defensa de la patria.

Informó que los 300 jóvenes que sacaron bola azul serán encuadrados en la unidad militar los días sábados de 8:00 a 13:00 horas durante un periodo menor a un año de 2014, donde recibirán adiestramiento en las áreas de conocimiento y seguridad de armamento, legislación militar, plan DN-III, defensa personal, tareas cívicas y sociales.

Los 329 jóvenes afortunados que sacaron bola negra no serán encuadrados, quedarán a disposición de las autoridades militares y serán llamados en caso de ser requeridos en alguna contingencia, aseguró el inspector del Servicio Militar, Osorio Morales.

El edil Gustavo Barker exhortó a los jóvenes alistados a tomar con responsabilidad el adiestramiento que comprende del primer sábado del mes de febrero al primer sábado de diciembre de 2014, donde serán entregadas las cartillas liberadas a todo aquel que haya cumplido con su Servicio Militar Nacional.

Durante el sorteo, estuvieron presentes el presidente municipal Gustavo Barker Meléndez, autoridades civiles, militares y navales.

Print Friendly

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>






Acceder