.


Publicado: Mar, 17 may, 2011

Reabren Liconsa y gobierno municipal lechería en la colonia San Martín

* La regidora de Desarrollo Social solicitó la apertura de otras lecherías en el municipio e hizo extensiva la invitación para el registro de más beneficiarios

* Representantes de Liconsa reconocieron el interés del presidente municipal Gerardo Henestroza por la gestión de mayores beneficios para la población

Salina Cruz, Oax.- Cecilia Villalobos González, regidora de Desarrollo Social y Luis Zárate Aragón, jefe del Departamento del Padrón de Beneficiarios de Leche  Liconsa de la Gerencia Estatal Oaxaca, cortaron el listón inaugural de la lechería que estará ubicada en el barrio San Martín de esta ciudad e hicieron la entrega de tarjetas a los beneficiarios.

La regidora de Desarrollo Social agradeció el apoyo de los gobiernos estatal  y federal, pues dijo que  la reapertura de esta lechería beneficiará  económicamente a la población salinacrucense de escasos recursos, brindando además, la oportunidad de consumir un alimento nutritivo.

Cecilia Villalobos pidió llevar el mensaje a Javier Castellanos, delegado de Liconsa en Oaxaca, para que el municipio de Salina Cruz continúe recibiendo apoyos y se dé la apertura de nuevas lecherías en las colonias y barrios del puerto que han sido una demanda ciudadana.

Por su parte, el jefe de Departamento de Beneficiarios, Luis Zárate, reconoció el interés del presidente municipal Gerardo García Henestroza y de la regidora de Desarrollo Social por llevar este beneficio a un mayor número de beneficiarios, la gestión de nuevas lecherías y la búsqueda de personas responsables que se encarguen de la distribución de la leche.

“Esta lechería estaba ubicada en camino viejo a La Ventosa y estaba por cerrar; sin embrago, gracias a la intervención del gobierno municipal y la Regiduría de Desarrollo Social, se hizo posible la reubicación de esta lechería”, aseguró.

Informó que Liconsa es un programa de abasto social de leche que compra, elabora y distribuye leche de alta calidad, a un precio accesible en apoyo de la alimentación, pues es un programa de subsidio federal  y los beneficiarios sólo pagan cuatro pesos por litro de leche.

Durante la reinauguración de este centro de acopio, los representantes de Liconsa informaron que la leche  está considerada como la más completa a nivel Latinoamérica, que contiene las vitaminas y minerales necesarias para el desarrollo de una persona.

Explicaron que hay 355 lecherías ubicadas en todo el estado de Oaxaca, además de otros estados como  Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Tabasco y Yucatán, que ya cuentan con este beneficio.

En la apertura también estuvieron presentes la directora y coordinador de Desarrollo Social, Marisol Villalobos González y Sadot Pino Hurtarte;  además de Alejandra Franco Covarrubias, supervisora de Zona y Virginia Blanco Rosales, responsable de la lechería en esa colonia.

Print Friendly

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




Acceder