Radio comunitaria recibe donación del concierto Oaxaca Corazón

Renán Martínez Casas

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La mañana de este viernes la radio comunitaria de Juchitán, Radio Tototpo recibió de las cantantes Susana Harp, Ana Díaz, Lila Downs y Natalia Cruz una parte de lo recaudado en durante el concierto Oaxaca Corazón, realizado el pasado 17 de septiembre en la capital del estado.

Durante el acto de entrega recepción, el vocero de la radio, Carlos Sánchez, expuso el trabajo de once años de esa radiodifusora, así como de las actividades de apoyo a la población que esa agrupación mediática ha realizado desde el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Por su parte, las connotadas artistas hablaron acerca de su compromiso con las culturas de los pueblos originarios, de su vínculo con la naturaleza y de la importancia que tiene su cuidado para estos pueblos.

Coincidieron en la necesidad de mantener los esfuerzos de ayuda a la población pr parte de la sociedad civil. Insistieron en que han transcurrido tan solo un par de meses de un proceso de reconstrucción que tardará años por lo que es necesario redoblar esfuerzos.

Posteriormente, entrevistadas por Yolanda López Gómez, exdirectora de la Casa de la Cultura, realizaron una transmisión en vivo a través de la estación en la que charlaron amenamente sobre cultura y, en un momento conmovedor, cantaron a capela la tradicional Sandunga.

 

error: Contenido protegido !!