Mantiene Dirección de Salud de Zaachila Programa de Descacharrización y Abatización

* Las acciones se realizan con la finalidad de prevenir y controlar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya

Villa de Zaachila, Oax.- Como parte de las acciones que contempla el Plan de Contingencias de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2017, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila mantiene de forma permanente, en barrios, agencias y colonias de este municipio, el programa “Descacharrización y Abatización”, con la finalidad de prevenir y controlar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En entrevista, la Directora de Salud, Rosario Cruz Pacheco, informó que estas tareas se implementarán de manera continua debido a que durante el periodo de lluvias, el mosquito transmisor tiende a proliferarse, así como las enfermedades causadas por la picadura del insecto.

Por ello, la servidora pública detalló que para reforzar las tareas de prevención se llevan a cabo labores de fumigación en centros educativos, templos católicos, parques y espacios públicos que aglutinan un importante número de personas.

En este sentido, Cruz Pacheco exhortó a la población en general a mantener en las viviendas los hábitos de limpieza necesarios como son: desechar cacharros, botellas, llantas u objetos en los que se puedan acumular agua y puedan servir como criaderos de moscos.

“Al acudir los vectores a los hogares a colocar el polvo, tanto en pilas, cubetas, tinacos, cisternas y  en todos los contenedores de agua, hacen algunas recomendaciones a las familias conminándolos a retirar objetos que acumulen agua, para no malograr el trabajo que emprendemos”, manifestó.

Asimismo, dijo que las tareas de prevención se realizan en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, como parte de la atención ciudadana.

error: Contenido protegido !!