Llevan Feria de Servicios para la Mujer 2017 a la Mixteca

* DIF Oaxaca, Sedesoh y Secretaría de la Mujer acuden con servicios asistenciales

San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oax.- En representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro, inauguró  la “Feria de Servicios para la Mujer 2017” en coordinación con dependencias estatales y federales con el fin de  acercar los programas de asistencia social a la población de la Mixteca.

En esta comunidad, Nassar Piñeiro expuso que esta Administración está  cercana a la gente. “Les traemos hoy  servicios para que no tengan que ir al capital a realizar trámites o recibir  apoyos”.

Presente, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló  que todos los días son el día perfecto para celebrar a la mujer y mencionó que el compromiso del Gobernador Alejandro Murat quedó  refrendado en la Mixteca, con la entrega de servicios de salud, capacitación Registro Civil, entre otros.

A su vez, la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, felicitó y reconoció la fuerza y entrega de las mujeres en su día y reiteró su compromiso  permanente con el sector femenino de la población oaxaqueña.

En esta localidad se entregaron mil 800 paquetes de leche fortificada en polvo para niñas y niños, 150 libros donados por  la Secretaría de la Cultura, una silla de ruedas y actas de nacimiento, todo ello de manera gratuita.

Acudieron para ofrecer sus servicios las Unidades Móviles para la Atención de las Mujeres y Unidades Móviles de detección del VIH, el Módulo del Seguro Popular, el Programa de Inclusión Social, Prospera,  Seguro de Vida para Jefas de Familia, los servicios del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

Realizan Campaña “Hoy Por Ti” #Explórate

En la Feria, Mariana Nassar Piñeyro inauguró  la campaña “Hoy Por Ti” #Explórate, realizada por la Beneficencia Pública y la Asociación Civil Fucam, durante la misma se brindarán mastografías gratuitas a mujeres sin servicios de seguridad social.

De igual manera, en la capital del estado la Directora General del DIF Oaxaca acudió al ciclo de conferencias “Mujer” brindadas por el Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado quien invitó a exponentes en el marco de del Día Internacional de la Mujer.

error: Contenido protegido !!