Lleva Ivette Morán de Murat apoyos a la región del Istmo

* Con apoyos y servicios asistenciales acudió a Santo Domingo Zanatepec, Unión  Hidalgo, Tapanatepec y Salina Cruz

Santo Domingo Zanatepec, Oax.- Durante dos días, en  compañía de representantes de  dependencias Estatales y Federales,  la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó la Feria de Servicios de atención y entrega de apoyos a  pobladores de Santo Domingo Zanatepec, Unión Hidalgo, San Pedro Tapanatepec y Salina Cruz.

En este recorrido las dependencias convocadas acercaron de manera gratuita los trámites de actas de nacimiento, entrega de certificados de educación primaria y secundaria;  afiliación al Seguro Popular, servicios del  área de prevención del delito, medicina general, capacitaciones, entre otros.

Acompañada por la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, la señora Ivette Morán, durante la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación, en Unión Hidalgo, señaló el compromiso de la actual administración de brindar una mejor atención a personas con discapacidad, y entregó apoyos que mejorarán los servicios de terapia física, psicológica y ocupacional que se brindan en este espacio.

La encargada de la política asistencial en la entidad destacó que este gobierno trabaja en equipo, formando redes de apoyo y trabajo solidario entre las distintas dependencias, en beneficio de las y los oaxaqueños. Destacó que la cálida bienvenida de los pobladores “nos motiva a seguir trabajando por todos ustedes”.

En la explanada municipal de Unión Hidalgo, la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández, reconoció la ardua labor de la señora Ivette Morán, tras el balance de los primeros 100 días al frente del DIF Estatal.  “Es un gran ejemplo del trabajo en equipo y aliada de las familias oaxaqueñas”.

En San Pedro Tapanatepec, Ivette Morán entregó sillas de ruedas,  recorrió el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, que atiende a 24 niñas y niños; el Centro de Atención Múltiple;  la Cocina Comunitaria “Los Manguitos”; y la Casa de Día para adultos mayores, con quienes convivió satisfecha de la labor realizada.

En el segundo día de trabajo, la señora Ivette acudió, con la Feria de Servicios, a Salina Cruz para entregar servicios de asistencia social de  forma gratuita.

En este puerto hicieron entrega de servicios como actas de nacimiento, becas para jóvenes, becas y proyectos productivos Prospera a mujeres, cursos del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, atención del Instituto Estatal de  Educación y servicios de salud.

Asimismo, recorrieron el DIF Municipal, y constataron los beneficios que ofrecen a la población los talleres de manualidades y piñatas; corte y confección; belleza; bordado; e inauguró el taller de panadería que beneficiará a quienes quiera aprender el oficio.

En la gira estuvieron presentes el Delegado Federal de Prospera, Jorge Zárate Medina; el Director General del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar; el Director General de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera Pérez; la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva Fernández; el Coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez; la Directora del Instituto de la Juventud, Olivetti Paredes Zacarías y la Delegada del DIF en la región del Istmo, Patricia Sámano Bonal.

Inauguran el Instituto Municipal de las Mujeres

Acompañada de la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio, la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, inauguró el Instituto Municipal de las Mujeres en Salina Cruz.

En este Instituto, dependiente de  la Secretaría de la Mujer,  la población contará con servicios especializados y se encargará de la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Reindeer
error: Contenido protegido !!