Inauguran en Zaachila la Primera Microferia del Empleo 2017

* Se trata de la primera del año que se realiza a escala estatal

Villa de Zaachila, Oax.- Con una bolsa de 308 empleos formales, pertenecientes a 12 empresas mexicanas, se inauguró la mañana de este viernes en la Villa de Zaachila, la Primera  Microferia del Empleo, actividad organizada por el Honorable Ayuntamiento a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Social, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

Durante la inauguración, la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, celebró el inicio de este proyecto, “toda vez que esta iniciativa tiene como propósito fomentar el desarrollo laboral de los habitantes, acercándoles a empresas consolidadas e instituciones con bolsas de trabajo que garanticen las condiciones de seguridad social, y vinculando sus perfiles profesionales con las vacantes en diversos sectores”.

Asimismo, expresó que al asumir su cargo, el pasado 1 de enero, se propuso construir un gobierno que tuviera como ejes centrales, la salud, la educación, la promoción de la cultura y deporte y el desarrollo económico y turístico de esta comunidad. “Como parte de esta última premisa, nuestra administración ha hecho énfasis en la capacitación para el autoempleo. Nos hemos enfocado también en la capacitación para el trabajo, a través de talleres y cursos que hemos dirigido al público en general”, señaló Martínez Coronel.

Por su parte, Grisel Valencia Sánchez, coordinadora del Servicio  Nacional de Empleo en Oaxaca, refirió que esta Microferia es la primera del año que se realiza a escala estatal, además mencionó los beneficios de estar incorporado a un empleo formal como el acceso a servicios de salud, pago de aguinaldo, reparto de utilidades, acceso al crédito, al consumo y a la vivienda.

“Cuando un trabajador asalariado percibe las prestaciones de ley, inmediatamente mejora su condición de ingreso y de calidad de vida para él y su familia. Por eso estamos convencidos de que a través de la formalización y sus beneficios se hace más por mejorar el bienestar de los trabajadores de bajos ingresos y de sus familias”, pronunció la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca.

Cabe destacar que la Primera  Microferia del empleo reunió por espacio de 6 horas (10 a 16 horas), a empresas como La Proveedora Escolar, instituciones como la Universidad La Salle, Dish, Comercial Meraz, entre otras.

Reindeer
error: Contenido protegido !!