Inaugura Murat Hinojosa Centro de Justicia ‘Manuel Sabino Crespo’

* El gobernador de Oaxaca reiteró el compromiso de su gobierno para construir el Estado de Derecho y la justicia en la entidad

* Esta obra requirió una inversión superior a los 43.8 millones de pesos y beneficiará a 31 municipios de los Distritos de Ejutla y Ocotlán

Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este jueves el Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo”, edificio que fortalecerá la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal al albergar a las instituciones operadoras del Sistema Acusatorio.

En gira de trabajo por esta localidad de la Sierra Sur, el titular del Poder Ejecutivo señaló que esta obra requirió una inversión superior a los 43.8 millones de pesos y beneficiará a 31 municipios de los Distritos de Ejutla y Ocotlán; toda vez que concentrará a más de 100 servidores públicos del Poder Judicial, de la Fiscalía General, la Defensoría y la Secretaría que Seguridad Pública.

En compañía de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Samuel Gurrión Matías y Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, el mandatario oaxaqueño reiteró el compromiso de su gobierno para construir el Estado de Derecho y la justicia que merecen las y los oaxaqueños.

“A casi 100 días de mi mandato, no hemos descansado en alcanzar un objetivo común que es tener un Oaxaca a la altura de nuestro destino. Hoy mi gobierno suma esfuerzos para tener una mejor impartición de justicia abierta a la sociedad y que pondere el valor de la justicia alternativa”, afirmó Murat Hinojosa ante jueces, juezas y magistrados reunidos en el lugar.

En este sentido, y junto al Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, el gobernador oaxaqueño señaló que este espacio administrará la justicia al albergar dos salas de juicios orales, espacios para la justicia alternativa, justicia restaurativa, para adolescentes y la atención a víctimas; contribuyendo así a ser una sociedad que garantice el Estado de Derecho y que comprenda que la libertad es la que se ejerce bajo el dominio de las leyes.

En su oportunidad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, expresó que esta obra cristaliza un esfuerzo continuo y coordinado entre Estado y Federación para materializar el mandato constitucional  del 2018 que establece implementar un sistema de seguridad ciudadana y justicia penal de corte democrático.

Expresó que esta obra garantizará los derechos humanos de las personas que se ven involucradas en la comisión de un hecho delictivo, resguardando su dignidad para rehacer el tejido social.

“En los años por venir, seguiremos cambiando el rostro de la justicia. Celebramos que el Gobernador de Oaxaca tenga la visión de fortalecer el estado de Derecho y el respeto por los derechos humanos, su política en materia de justicia, consolidará una democracia de transparencia, rendición de cuenta y acceso a la justicia con los estándares más elevados para beneficiar a las mujeres y hombres oaxaqueños”.

El presidente municipal de Ejutla de Crespo reconoció la disponibilidad del Gobierno del Estado para la construcción de este Centro que permitirá a los profesionales de Derecho, encargados de impartir justicia, tener instalaciones dignas, contribuyendo así al bien común.

“Hoy, con la inauguración de este edificio, la impartición de justicia en nuestro distrito contribuirá a buscar el respeto a la dignidad de las personas, permitir la igualdad entre hombres y mujeres, la búsqueda de la paz y la justicia social”, finalizó.

error: Contenido protegido !!