Impulsa Alejandro López Jarquín acciones a favor de la niñez en Xoxocotlán

* Las niñas y los niños son el presente y el futuro de Xoxocotlán, es nuestro deber cuidar de ellos, manifestó el edil

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con el objetivo de crear espacios de sano esparcimiento para la niñez del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración que encabeza Alejandro López Jarquín realizó la actividad “Juegos tradicionales en Xoxocotlán” como parte de los festejos del Día del Niño.

“Con el uso de la tecnología y redes sociales, se han olvidado estas formas de entretenimiento infantil, que son importantes porque permiten la socialización y el desarrollo de múltiples actividades en el desarrollo de los pequeños y pequeña. Con esta festividad pretendemos promover una diversión san y a su vez fortalecer juegos que forman parte de la cultura xoxeña”, aseguró el munícipe.

El edil señaló que como parte de estas actividades, se realizaron diversos juegos en el Parque Central de la localidad, en donde los infantes pudieron disfrutar de tradicionales juegos como la carrera de costales, cebollitas, la cuerda y algunos más, al tiempo de señalar que “los juegos tradicionales son prácticas necesarias dentro la población, pues propician un ambiente sano en la comunidad y con ello se genera la integración y el amor entre las familias xoxeñas”.

Por otra parte, el presidente municipal de Xoxocotlán asistió a la inauguración de la “Feria de la protección de la niñez”, una iniciativa ciudadana que buscó fomentar los derechos de la niñez entre la población a través de conferencias.

“De acuerdo a la ley, las niñas y los niños tienen derechos que deben ser protegidos, esa es nuestra obligación, trabajar para salvaguardar estos derechos y con ello garantizar que los pequeños y pequeña crezcan sanamente”, aseveró el edil.

Ante familias de la comunidad, López Jarquín refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones que generen bienestar y aporten beneficios al desarrollo de la niñez xoxeña, “ellos son el presente y el futuro de Xoxocotlán y es nuestro deber cuidar de ellos”, puntualizó.

error: Contenido protegido !!