Gobierno municipal y habitantes de Tlacolula deciden no apoyar construcción de base militar en su territorio

Tlacolula, Oax.- A través de sesión pública de cabildo, este miércoles, el Gobierno Municipal de Tlacolula y habitantes de esta ciudad de los Valles Centrales acordaron decir no a la construcción de una base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su territorio.

En este acto realizado en la explanada municipal en el corazón de esta ciudad y encabezado por el Presidente Municipal, Fausto Díaz Montes; las y los habitantes coincidieron en que la posible edificación de esta base militar no es una necesidad básica ni sumaría al desarrollo del pueblo tlacolulense, decisión que fue acatada por la autoridad municipal y plasmada de manera oficial en el acta de sesión de cabildo.

Cabe señalar que en días recientes Tlacolula y municipios vecinos han recibido la visita de personas vinculadas a la zona militar del estado de Oaxaca, quienes se han reunido con autoridades municipales, campesinos y personas propietarias de terrenos con el objetivo de adquirírselos para la construcción de dicha base militar.

En ese sentido y de manera democrática, el Gobierno Municipal que encabeza Fausto Díaz Montes ha mantenido una comunicación cercana con la población, quienes han decidido decir no ante la intención de la Sedena de querer construir una base militar en esta zona de los Valles Centrales.

En entrevista, el Presidente Municipal, Fausto Díaz Montes, recalcó que “ante la intención de cualquier institución pública o privada de querer instalarse en nuestro territorio, siempre realizaremos una consulta al pueblo de Tlacolula para que emita su opinión al respecto y sea quien decida si se instale o no”.

“Las instituciones que deseen arribar a nuestra ciudad tendrán que brindar información certera y válida de su proyecto. Son bienvenidas siempre y cuando contribuyan al desarrollo de Tlacolula y los ciudadanos la acepten”, enfatizó.

 

error: Contenido protegido !!