Festeja Ayuntamiento de la Villa de Zaachila el Día de la Maestra y el Maestro

* Maricela Martínez Coronel resaltó que las y los maestros constituyen uno de los grandes pilares para lograr la transformación de este municipio zapoteca

Villa de Zaachila, Oax.- En el marco del Día de la Maestra y del Maestro que se celebra el 15 de Mayo, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, reconoció  la contribución educativa de las y los docentes de este municipio zapoteco, quienes con vocación de servicio y compromiso con la niñez y juventud, construyen desde las aulas, el futuro de nuestro pueblo.

Acompañada de la Regidora y Director de Educación, Leticia Aguilar y Melesio Melchor Ángeles, respectivamente, así como integrantes de su Cabildo, Martínez Coronel compartió un desayuno con directivos y personal docente de la Villa de Zaachila, donde afirmó que el magisterio constituye uno de los engranes clave para transformar y guiar por la vía del desarrollo y progreso a Zaachila y al estado de Oaxaca.

“Cuando iniciamos esta administración, tuve claro que tres cosas serían primordiales para abatir el rezago de este municipio: la promoción de la cultura, potenciar el desarrollo económico y turístico de la población y por supuesto, la educación. Toda vez que esta es un eje prioritario para el desarrollo de una comunidad”, manifestó.

De todas ellas –señaló– la educación constituye el pilar y arma más importante para entregar a nuestros hijos e hijas; toda vez que –subrayó– una educación sólida, basada en la tolerancia, respeto a la diversidad y la multiculturalidad, pero con apego a nuestras raíces, nos permitirá  romper las cadenas de la desigualdad y de la injusticia social.

“Les reitero las palabras que pronuncié en marzo pasado en el Encuentro de Miradas en Resistencia: profesoras y profesores, ustedes no están solos, los valoramos; para nosotros, así como para nuestras madres y padres de familia y sobre todo para los niños y niñas de Zaachila ¡su trabajo sí cuenta! ¡Sépanlo!”, enfatizó.

Durante la actividad estuvieron presentes el Director de  Deportes, Artemio Morales Álvarez; de Obras Públicas, Jassiel Cruz Vicente; de Mercados, Graciela Weber Jordan; de Cultura, José Martínez Ochoa; la Directora del DIF Municipal, Blanca Martínez, así como la Regidora de Hacienda, Magdalena Rojas; la de Desarrollo Económico, Olivia Rodríguez; el Regidor de Salud, Gaudencio de Jesús Guzmán; el de Desarrollo Urbano, Melchor Vásquez; el Síndico Procurador, Jorge García, entre otros más.

Al inicio de la celebración, las autoridades municipales otorgaron algunos obsequios a manera de reconocimiento por el esfuerzo que realizan los docentes de manera cotidiana.

 

error: Contenido protegido !!