Familias de la colonia 25 de Enero, en Santa Lucía, sufren inundaciones

Diego Hernández

Oaxaca, Oax.- Más de 20 familias de la calle Emiliano Zapata en la colonia 25 de Enero del municipio de Santa Lucía del Camino presentan inundaciones hasta de 50 centímetros en sus viviendas, producto de las últimas lluvias.

Las lluvias afectaron a las familias en sus muebles, ropa, aparatos electrodomésticos y artículos varios.

Así lo dio a conocer el síndico procurador del municipio, Omar Blas Pacheco, al indicar que en coordinación con los policías municipales y el apoyo de personal administrativo, están limpiando los hogares con bombas de gasolina.

Se tuvo que aplicar un plan de contingencia dirigido por los ocho concejales, a fin de evitar mayores desgracias entre las familias afectadas, relató.

“De manera respetuosa y tomando como modelo el Plan DN3, que aplican los elementos del Ejército Mexicano en nuestro municipio, los ocho concejales unidos con la gente del pueblo, aplicamos en Plan DN8”, dijo.

El síndico procurador, también reconoció que el número de casas afectadas puede aumentar, ya que las lluvia no para, dijo, y porque está por recorrerse y apoyar a las familias de las colonias Gómez Sandoval, Aquiles Serdán, Calicanto, Ampliación Santa Lucía, entre otras, donde la problemática es diversa producto de las lluvias.

Blas Pacheco mencionó que los concejales instalaron un albergue en el mismo palacio municipal, para todas aquellas familias afectadas por las lluvias.

Refirió que siguen los trabajos de llenado de arena a costales en las colonias ubicadas en las márgenes de los río Salado y Chiquito, para evitar mayores desgracias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder