Entrega Sedesoh apoyos sociales en Pinotepa Nacional

* Raúl Bolaños Cacho Cué puso en marcha las Unidades Móviles que brindan servicios especializados gratuitos

Santiago Pinotepa Nacional,  Oax.- El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, encabezó la entrega de apoyos sociales para los habitantes de este municipio y puso en marcha el programa de Unidades Móviles que brindan servicios especializados gratuitos a los oaxaqueños.

Acompañado de la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, el titular de la Sedesoh resaltó el trabajo coordinado que realizan los gobiernos federal y estatal para brindar servicios a quienes más lo necesitan.

“La política social no es un tema de una persona o un proyecto, sino de trabajar en equipo para reducir los niveles de pobreza en la entidad e incentivar su desarrollo”, indicó.

Durante una gira de trabajo, a la que asistieron la directora del Instituto de la Juventud del Estado (Injeo), Olivetti Paredes Zacarías; el director de Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco y el delegado en la entidad del programa Prospera, Jorge Zárate Medina, se entregaron certificados de educación básica del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Asimismo, fueron entregadas 500 becas del programa “Inglés para todos” que brinda el Injeo y apoyos económicos que otorga el programa Prospera a estudiantes de educación superior.

El coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana, explicó que a través de estos servicios, que coordina la Sedesoh y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, el cual preside la señora Ivette Morán de Murat, se brindan servicios médicos gratuitos para la realización de pruebas de papanicolau y de ultrasonido a favor de la salud de las oaxaqueñas.

Finalmente, el delegado en la entidad del programa federal Prospera reconoció las gestiones que realiza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Sedesoh, a favor de las personas de mayor vulnerabilidad en la entidad.

error: Contenido protegido !!