.


Publicado: Vie, 27 abr, 2012

Entrega Henestroza y Registro Civil actas de nacimiento

* “Contar con el acta de nacimiento, los niños logran tener identidad y certeza jurídica, que a lo largo de su vida les permite acceder a los servicios públicos y asegurar su futuro”: Gerardo Henestroza

Diego Hernández

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil a través del programa estatal “Abril Mes del Niño y su Registro”, entregaron 100 actas de nacimiento gratuitas.

Gerardo Henestroza durante al acto solemne reconoció y agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado, así mismo el entusiasmo de la Oficialía del Registro Civil por brindar a través del programa un beneficio a la sociedad.

Felicitó a los padres de familia aprovechar la oportunidad de registrar a sus hijos gratuitamente y expresó que por medio del documento “los niños logran tener certeza jurídica, que a lo largo de su vida les permite acceder a los servicios públicos y asegurar su futuro”.

Por su parte Raúl Antonio Oliveros González indicó que los niños tienen derecho a la educación, alimentación, salud, entre otros, pero para poder acceder a estos beneficios deben tener una existencia legal.

Por lo que oficial expresó que la única forma para que los niños de México estén legalmente representados, es a través de un documento que sólo se expide por las oficialías del Registro Civil del país.

Añadió que sin el acta de nacimiento, “podemos existir en carne y hueso, pero la ley no reconoce los derechos como mexicanos, por ello es absolutamente necesario que todos los padres y madres registren a sus hijos”.

Oliveros González aseveró que al entregar las 100 actas de nacimiento se celebró uno de los derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ONU y las instituciones internacionales.

Al finalizar el evento Gerardo García Henestroza presidente municipal, Raúl Antonio Oliveros González y Mari Lucy Cruz Loyola, oficiales del Registro Civil 1 y 2; y Leticia Sachico Guillén Noguchi, coordinadora del Módulo de Desarrollo Sustentable, hicieron la entrega simbólica de las actas de nacimiento a los 10 primeros niños beneficiados.

Print Friendly

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Acceder