El emprendimiento de la juventud impulsa el desarrollo de Oaxaca: Samuel Gurrión Matías

* Los titulares de los tres poderes del Estado inauguraron el Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo” en Ejutla de Crespo

Ejutla de Crespo, Oax.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión Matías, declaró que el emprendimiento de la juventud oaxaqueña significa aportar al desarrollo productivo y económico del estado, toda vez que casi la mitad de la población son mujeres y hombres jóvenes con mucho dinamismo.

Lo anterior respecto a la presentación oficial de la Comisión de Clústeres Competitivos en Oaxaca y del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) por parte del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y que contó con la distinguida presencia del Subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza, así como de funcionarios estatales.

El Diputado Samuel Gurrión Matías manifestó que a 100 días de gobierno se están sentando las bases para  lograr el cambio tan anhelado por la ciudadanía, pero de manera sustentable, planeada y sectorizada: “Impulsar a la juventud oaxaqueña, los sectores productivos y empresariales es la mejor estrategia para estimular el desarrollo de nuestro estado”.

El Legislador Local, Samuel Gurrión Matías, citó que con estas acciones se corrobora que el Titular del Poder Ejecutivo mantiene un firme compromiso con las y los jóvenes de las ocho regiones de Oaxaca, para generar mayores oportunidades comerciales y de industria a la entidad, a través de los procesos necesarios de modernización e innovación de los sectores tradicionales de producción.

“Impulsar el emprendimiento de la juventud oaxaqueña es aportar al progreso de nuestra gente, comunidades y regiones”, reiteró el representante popular.

El también presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, aseveró que la presente Administración Gubernamental es responsable y cumple con generar las condiciones propicias para atraer las inversiones locales, nacionales e internacionales a Oaxaca.

Celebró el impulso de estas acciones, debido a que en Oaxaca el 50 por ciento de la población total, es catalogada por el INEGI como joven, de entre 15 y 29 años como apta para ser activos económicamente.

Cabe destacar que el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor (IODEMC) tiene como objetivo fortalecer las políticas estatales de apoyo a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad.

Mientras que los Clústeres Competitivos estimularán e integrarán las cadenas productivas de 11 sectores estratégicos que propiciarán el fortalecimiento de la competitividad de Oaxaca, a través de otorgar a los bienes y servicios ya existentes un valor agregado.

Dichas cadenas productivas pertenecen a los sectores como; el sector Agroindustrial, de Infraestructura y logística en el Istmo de Tehuantepec, Café,  Mezcal, Tecnologías de la Información y Comunicación, Madera-Mueble, Turismo, Energías limpias,  Acuacultura y Pesca, Minería, y Artesanías, esto con la integración del eje Empresas-Academia-Gobierno.

Al evento asistieron representantes  de las Cámaras empresariales, de Comercio, de la Transformación,  Turísticas, Mineras y  Artesanales involucrados con el sector de la economía y productividad del Estado.

Además, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Federal, José Rogelio Garza y Garza; el rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vázquez; el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez; los titulares las Secretarías de Turismo, de las Culturas y Artes y de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rivera, Ana Vásquez Colmenares y Fabián Sebastián Herrera, respectivamente.

Se inaugura el Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo” en Ejutla

El presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías junto con el gobernador del Estado,  Alejandro Murat Hinojosa y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, inauguraron en Ejutla de Crespo el Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo”.

Dicho Centro de Justicia constó con una inversión de aproximadamente 43 millones de pesos y dará atención pronta y oportuna en temas relacionados con la impartición de Justicia a 31 municipios de los Distritos Electorales de Ejutla y Ocotlán.

 

error: Contenido protegido !!