Conmemorará Ayuntamiento de Zaachila el Día Internacional del Deporte

* El deporte es una herramienta para la promoción de la tolerancia y el respeto

Villa de Zaachila, Oax.- El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila se une a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la participación de niños de educación básica en una serie de dinámicas de activación física que se realizarán este miércoles 5 de abril.

De acuerdo con el director de Deportes, Artemio Morales Álvarez, estas actividades se llevarán a cabo en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Cecude) y la Escuela Primaria “Adolfo Velasco Martínez”.

Morales Álvarez detalló que a partir de las 8:30 horas de este miércoles, tres grupos de primero, segundo y tercer años, se darán cita en la Unidad Deportiva para realizar una serie de juegos y actividades enfocadas a promover una sociedad pacífica con un estilo de vida sano, asociando el deporte con la cultura y la educación.

Explicó que el deporte es también un facilitador importante del desarrollo de los infantes. “En el Ayuntamiento de Zaachila se reconoce la importante contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a la promoción de la tolerancia, el respeto, al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, y como herramienta de inclusión social”, dijo.

Cabe destacar que el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de abril, fecha que se conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia).

error: Contenido protegido !!