Ayuntamiento de Zaachila capacita a operadores de mototaxis

* Con estas actividades buscan brindar seguridad a las y los  zaachileños

Villa de Zaachila, Oax.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de peatones y conductores, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en coordinación con la Policía Vial del Estado, realiza el curso “Educación Vial y Manejo Defensivo” a los integrantes de las organizaciones de mototaxis que laboran en este municipio.

Con una duración de 5 horas, en las que se revisan contenidos temáticos como los elementos que integran la vialidad, las señales de control de tránsito, el manejo defensivo, control de la velocidad, accidentes viales, distractores, alcohol y conducción, los asistentes aprenderán las bases para otorgar una mejor imagen y buen servicio a los ciudadanos con base en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con Manuel Ulises Camacho Ortiz, jefe del departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, en la Villa de Zaachila se presentan diariamente de 5 a 6 accidentes viales en los que las negligencias, el descuido y consumo de alcohol, son los principales causantes.

“Con este curso tratamos de concientizar a los conductores y concesionarios para que se establezcan medidas y normativas para disminuir los accidentes que han ido en aumento durante los últimos meses”, dijo.

Detalló que la primera etapa de las jornadas de capacitación inició el pasado 6 de febrero y esperan concluirlas el próximo 4 de marzo, con la participación de todas las personas que integran el padrón de mototaxis. Asimismo, señaló que una de las prioridades de la administración de la presidenta municipal, Maricela Martínez Coronel, consiste en brindar a los zaachileños seguridad en todos los ámbitos, es por ello que también se realizan actividades de educación vial en las escuelas y en el servicio público.

Abundó que en la segunda etapa se atenderán a los concesionarios y conductores de taxis y autobuses. “En total, vamos a tardar unos 3 o 4 meses, y cuando clausuremos estas actividades lo haremos con un Festival para que toda la ciudadanía participe: autoridades, transporte público, escuelas y ciudadanos”, finalizó.

error: Contenido protegido !!