Arranca Operativo Semana Santa Segura en Xoxocotlán, para velar por la seguridad de locales y visitantes

* Los objetivos primordiales de este operativo, que comprenderá la semana del 9 al 17 de abril, serán evitar posibles accidentes viales provocados por la ingesta excesiva del alcohol, así como inhibir los robos a casa habitación de familias que salen a vacacionar

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con el propósito de velar por la seguridad de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de sus visitantes, durante el actual periodo vacacional por Semana Santa, el gobierno de Alejandro López Jarquín, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2017.

El munícipe refirió que los objetivos primordiales de este operativo, que comprenderá el periodo del 9 al 17 de abril, serán evitar posibles accidentes viales provocados por la ingesta excesiva del alcohol, práctica común en estas fechas, así como inhibir los robos a casa habitación por la ausencia de familias que salen a vacacionar.

Enfatizó que este operativo representa un respaldo permanente hacia la ciudadanía de parte de las corporaciones municipales de Policía, Policía Vial y Protección Civil, comprendiendo diversas acciones como reparto de volantes con recomendaciones a automovilistas en principales cruceros de la localidad, pruebas de alcoholimetría, además de reforzamiento de patrullajes y labores de proximidad social, entre otros.

El edil de Xoxocotlán señaló que este operativo también contempla la instalación de 2 Módulos de Atención Ciudadana y Auxilio, los cuales estarán ubicados en el Parque Central de la localidad, así como en la denominada Rotonda a Juárez, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, así como en jornadas extendidas de 09:00 a 20:00 horas durante los denominados Días Santos, es decir, jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril.

Recomendó a las familias xoxeñas que viajarán durante este periodo de asueto a revisar que su hogar esté bien cerrado antes de salir, así como pedir apoyo a un vecino para cuidar sus casas durante su ausencia.

Además solicitó apoyo de los conductores para conducir con precaución, respetar los señalamientos de tránsito, preferentemente viajar de día, no manejar bajo los influjos del alcohol y revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos.

Finalmente, López Jarquín puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 51 – 7 – 27 – 43 y 951 – 398 – 24 – 46 para reportar cualquier irregularidad, emergencia o indicio de acto delictivo. Cabe señalar que 191 efectivos, 27 vehículos y 15 motocicletas de las 3 corporaciones xoxeñas de seguridad pública participarán en el Operativo Semana Santa Segura.

error: Contenido protegido !!