Alejandro López Jarquín acercó a mujeres xoxeñas servicios para la detección de cáncer de mama

* Nuestro compromiso es velar por la integridad y la salud de las familias de Xoxocotlán, aseguró el edil

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Generando acciones para garantizar la salud pública y el bienestar de las familias de Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín en coordinación con el sistema DIF municipal llevó el programa social “Tequio por Xoxo” a vecinos y vecinas de la colonia Montebello, en donde se ofreció el servicio de ultrasonidos para la detección del cáncer de mama.

Señaló que mediante acciones de prevención del cáncer de mama se busca reducir los números de mujeres que padecen esta enfermedad, pues “los costos de estos estudios son elevados, por lo que muchas mujeres no tienen la oportunidad de recibir la atención médica para su tratamiento y puntual atención”.

El edil destacó que aunado a los servicios gratuitos de consulta médica, farmacia, examen de la vista, asesoría jurídica y psicológica, afiliación al INAPAM, cortes de cabello y talleres, también se implementó una campaña para la esterilización de mascotas en esta localidad.

Puntualizó que su administración tiene el compromiso de velar por la integridad y la salud de las familias de Xoxocotlán, ya que “al inicio de mi gobierno asumí la responsabilidad de trabajar por el desarrollo de nuestro municipio, generando acciones para el bienestar de toda la ciudadanía”.

Agregó que estos servicios son impartidos por profesionales en cada área y se otorgan al público general de manera gratuita, pues “se busca no sólo mejorar la salud y el bienestar de cada familia, sino también apoyar en su economía”.

Por su parte, el presidente del comité vecinal, Alberto Jiménez Reyes, agradeció al edil su preocupación por el bienestar y la salud de las familias de la localidad, “estamos viendo sus ganas de trabajar, que está apoyando nuestra localidad pues por años no habíamos tenido el acceso a servicios como éstos, no tenemos los recursos para pagarlos”.

Esta jornada de servicios inició con un tequio en el que participaron autoridades municipales, cuadrillas de limpieza y vecinos de la colonia Montebello, quienes realizaron la limpieza de calles y recolección de basura con el objetivo de embellecer esta localidad.

De igual forma, López Jarquín realizó la entrega de pintura para la remodelación de la Casa de Asambleas de esta comunidad e instruyó a personal de servicios municipales para la rehabilitación de luminarias en las principales calles.

Cabe señalar que posterior a estas actividades, la “Asociación Centro Familia Feliz de México, A.C.”, presentó a niñas, niños y adultos de la comunidad, la obra de teatro “La familia de la cerda” con el fin de promover el respeto y la unión familiar.

En ese sentido, López Jarquín destacó que seguirá impulsando este tipo de acciones, pues es necesario el rescate de valores como el amor, la unidad, el respeto y la tolerancia entre las familias de Xoxocotlán, lo cual permitirá una mejor convivencia y el desarrollo del municipio.

Estuvieron presentes Tania López López, presidenta honoraria del DIF municipal; Giselo Pérez Pacheco, síndico hacendario; Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Público; Juan Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias y el comité de vecinos de la colonia Montebello.

error: Contenido protegido !!