NUESTRA FILOSOFÍA

En Enfoqueoaxaca.com conocemos el fracaso del periodismo apegado a preferencias políticas, religiosas y sociales que lo único que han hecho es debilitar la credibilidad del medio periodístico.

Hacemos, por tanto, un periodismo independiente, sensible a las necesidades informativas de los ciudadanos promedio de nuestra entidad bajo los estrictos principios de veracidad, objetividad y oportunidad que rigen el periodismo tradicional.

Concebimos nuestro empeño no solamente como un esfuerzo por informar, sino también el de ser un espacio para la exposición, reflexión, análisis y discusión de ideas.

Pero aún más, somos espacio que genera el diálogo ciudadano en el que se disertan los objetivos que continúen impulsando el desarrollo del estado de Oaxaca, promoviendo la consolidación y extendiendo la democracia y catalizando nuestra diversidad cultural.

NUESTRA VISIÓN

En Enfoqueoaxaca.com aspiramos permanentemente a ser punto de referencia para toda aquella persona interesada en obtener una información de manera ágil, oportuna y veraz.

NUESTRA MISIÓN

Por tanto, nuestro equipo de colaboradores se empeña día a día en innovar en la forma de hacer noticias y de posicionarnos en la preferencia del lector.

NUESTROS VALORES

Apego a la verdad periodística, entendida ésta como veracidad.

Respeto al interés público, la objetividad, la precisión, el equilibrio y la pluralidad de la información.

Exclusión de toda información no confirmada, trascendidos, filtraciones, anónimos, libelos y evitando la dramatización de hechos noticiosos.

Claridad en el análisis, la opinión y el debate, sin promover nunca un punto de vista partidista, religioso o comercial.

Empleo exclusivamente de fuentes de información representativas, confiables, con calidad moral y profesional.

Respeto estricto a los derechos humanos de las personas, particularmente a la no divulgación de información personal de carácter confidencial o que pertenezca al ámbito de la intimidad de las o los protagonistas de los hechos de interés público, así como al derecho de réplica.

Exclusión de todo tipo de censura.